Saúl da una alegría a Simeone y mantiene al Atlético en Champions

Dos primaveras llevaba sin ver meta Saúl Ñíguez, tahúr en otro tiempo fundamental, pero ahora cada vez menos protagonista para el Cholo Simeone. En ese tiempo de tiempo el tahúr colchonero ha terminado por desencantarse con el técnico argentino. La temporada pasada emigró unos meses a Londres, donde siquiera llegó a sobresalir en el Chelsea. En esta no ha enfrentado su sitio, por eso pidió salir. Valencia y Sevilla siguen de cerca al tahúr. Y quizás en uno de sus últimos actos de servicio al club colchonero, Saúl marcó un gol que vale su peso en oro. Un tanto de bella ejecución que sirvió para desenredar el enfrentamiento contra Osasuna en El Sadar. [Consulta la clasificación de LaLiga].

No había perdido Osasuna en 2023. Ni en Lazo, donde merodea los puestos europeos, ni en Copa, donde ha llegado a semifinales con firmeza. Un examen muy chinche para un Gimnástico que no ha dejado de encajar golpes en los últimos tiempos. El extremo, en la Copa contra el Vivo Madrid.

Horizontal

El medio del Gimnástico de Madrid, Saúl Ñíguez




EFE / EFE

El partido fue un gimnasia de intensidad constante por parte de entreambos conjuntos. Osasuna propuso mucho más de lo que cabía esperar para robar el partido. Abde volvió a ser un demonio por su pandilla y al Gimnástico le costó encontrar el ritmo. Las mejores ocasiones en el primer tiempo fueron para los colchoneros, siempre con Griezmann cerca de la argumento. El francés fue el faro del Gimnástico, aunque no fue capaz de hacer sufrir demasiado a Aitor Fernández.

Uno y otro equipos querían conservarse con ligereza al radio contraria, un fútbol directo que les ha permitido estar donde están. Al aparición del segundo tiempo Osasuna decidió ir a pecho descubierto a por el partido. Chimy Ávila de comienzo tuvo el primero. Aunque las ocasiones más claras fueron las que salvó Oblak tras disparos de Moi Gómez y Dorado, respectivamente.







Oblak volvió a ser héroe con dos paradas de mérito

Se le acababa el tiempo al Gimnástico cuando llegó un gol de esos que se trabajan en la pizarra. Morata bajó a admitir al centro del campo y Saúl atacó el espacio. Rodrigo de Paul advirtió su carrera y le habilitó con un pase preciso. El medio se quedó solo delante Aitor, al que fusiló con su pierna derecha.

El resultado reconforta a un Simeone que escudriñamiento poco de tranquilidad tras unas semanas convulsas. Los tres puntos permiten al Gimnástico perseverar la cuarta plaza por delante del Villarreal, mientras que Osasuna ve frustradas sus opciones de asaltar el sexto puesto, en poder del Betis.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente