La asociación PIMEC acaba de presentar su nueva Oficina Accelera Pime (OAP) Rural de la provincia de Barcelona. El cometido de este organismo será ayudar a los autónomos y a las empresas de los municipios de menos de 20.000 habitantes a iniciar el proceso de digitalización y/o a ayudarlos a contratar soluciones tecnológicas.
La sede principal de este servicio de balde se encontrará en TecnoCampus de Mataró. Sin incautación, contará con un total de 11 oficinas adiátere repartidas por todo el departamento barcelonés. Entre las diferentes municipalidades que contaran con esta colaboración se encuentran el Alt Penedès, el Baix Llobregat y el Vallès Occidental.
El esquema Accelera Pime Rural, que arrancó el pasado diciembre, ofrece a las empresas y autónomos interesados colaboración para la transformación tecnológica. Entre las diferentes prácticas que proporciona se encuentran: informar sobre las ayudas para la digitalización, evaluar el nivel de prudencia digital de la empresa o pone en contacto empresas interesadas en introducir las nuevas tecnologías en la compañía con profesionales que ofrezcan los servicios requeridos.
“El software OAP rural ayudará a cientos de empresas a hacer frente a uno de los cambios más disruptivos de este siglo, la transformación digital”, comenta Joan Pere, presidente de PIMEC al Maresme.
Este mecanismo de ayuda a pequeñas y medianas empresas, que se realiza gracias a los Fondos Next Generation de la Unión Europea, durará hasta el 30 de agosto de 2024, plazo en la que se dejará de ofrecer este servició.
Un impulso al explicación del tejido empresarial del departamento
En el evento de la presentación de la Oficina Accelera Pime Rural participaron Sergi Morales Díaz, segundo teniente de corregidor y regidor de Ocupación y Empresa del Concejo de Mataró; Joan Pera, presidente de PIMEC al Maresme; Albert Torras, técnico del Servicio del Tejido Productivo de la Diputación de Barcelona; Andreu Bru, director de Tecnología e Innovación de PIMEC; y Xavier Amposta, asesor tecnológico de la OAP Rural del Maresme.
Todos ellos coincidieron en que la creación y explicación de este servició para empresas y autónomos impulsaría el explicación del tejido empresarial de la provincia de Barcelona. “Este esquema, basado en la colaboración entre el sector notorio y privado, fomenta el progreso financiero del departamento mediante la perfeccionamiento tecnológica de las empresas”, explica Sergi Morales, segundo teniente de corregidor y regidor de Ocupación y Empresa de Mataró.
“Nuestro objetivo con la OAP Rural es ayudar a desarrollar la digitalización de aquellas empresas situadas en municipios de 20.000 habitantes y, por lo tanto, mejorar el tejido empresarial de la región del barcelonés”, expone el presidente de PIMEC al Maresme.
La digitalización: entre el presente y el futuro
El principal propósito de la OAP es hacer frente a uno de los hechos que están marcando la cuarta revolución industrial que las empresas están viviendo actualmente: la utilización de las nuevas tecnologías.
Durante toda la presentación los diferentes ponentes han manifestado la falta de que las pequeñas y medianas empresas se adapten a esta nueva etapa tecnológica. “La transformación digital en las PIMES es esencial, ya que es una sinceridad para todas las empresas”, sentencia Joan Pera.
“Aunque ahora mismo solo unas pocas compañías se están viendo afectadas por este explicación tecnológico, a medio y generoso plazo solo aquellas que se hayan adaptado a este sistema sobrevivirán”, concluye el presidente de PIMEC al Maresme.
Publicar un comentario