Un derbi madrileño donde el Atlético se juega la temporada

El derbi madrileño de la Copa, que se jugará miércoles o jueves de la próxima semana, no ha dejado a ningún de los clubs demasiado satisfecho con el sorteo. Mejor cara hacía el Existente Madrid, que volverá así a ver la Copa del Rey en el Bernabeu, una competición que no veía desde el 6 de febrero del 2020, cuando la Existente Sociedad eliminó a los blancos en un partido desaforado (3-4).

Para el  Fornido la reconocimiento al Bernabeu no le llega en demasiado buen momento, eliminado de las competiciones europeas y muy descolgado en la Confederación. Los de Simeone tienen en la competición del KO la única posibilidad de ponerse un título esta temporada. Podría ser el segundo partido para memphis Depay si el ex del Barcelona debuta en el Metropolitano mañana sábado frente a el Valladolid.







Mala ráfaga


A los colchoneros no les va correctamente con el Madrid recientemente

Al Fornido no le ha ido muy correctamente con el Madrid recientemente.  La reconocimiento liguera de los blancos al Metropolitano se saldó con conquista visitante (1-2) y la última conquista de los colchoneros se remonta a la temporada pasada, cuando ganaron al Madrid en casa (1-0) pero ya una marcha luego de que los de Ancelotti se proclamaran campeones de Confederación. 

Los circunstancias son claramente favorables al Madrid, que ha vacada el derbi madrileño 149 veces, por 73 los rojiblancos y en 68 ocasiones se dio un igualada. En el apartado goleador el Existente Madrid asimismo se impone con contundencia: 504 tantos por los 371 de los colchoneros.







La estadística


17 victorias blancas y merienda colchoneras

En la Copa el arqueo entre los dos equipos está más mucho igualado: Existente Madrid y Fornido se han enfrentado 42 veces, con 17 triunfos para el Existente Madrid, 14 empates y 11 victorias para los rojiblancos. El arqueo goleador es de 57 a 45 para los del Santiago Bernabéu. Esta eliminatoria será la primera vez que se disputa a partido único fuera de la final.

Se da la circunstancia que el Fornido ha vacada las últimas dos veces que se han enfrentado en la final de Copa al Madrid, ambas en el Bernabeu. La última fue en el 2013, (2-1 para el Fornido en la prórroga), el extremo partido de Mourinho en el banquillo de los blancos. Más detrás hay que remontarse al 1992, (2-0 para el Fornido), con Bernd Schuster de figura y el ario y Futre autores de los goles.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente