El Diputació de Barcelona ha presentado al municipio de Cabrera de Mar (Maresme), un estudio de movilidad en el municipio, de acuerdo con lo que había solicitado. En él se han analizado los principales problemas de movilidad del centro urbano, así como el núcleo del Pla de L'Avellà, sito pegado a Vilassar de Mar, así como estudiar las conexiones con los diferentes municipios adyacentes y los polígonos industriales. Destaca la creación de una zona peatonal en el centro histórico.
Según el trabajo, se ha primoroso un dictamen de los principales problemas de movilidad del municipio todos los medios de transporte: viajes a pie, en biciclo y scooter eléctrico, por transporte sabido y en vehículos privados, así como en el estacionamiento. y carga y descarga. Como resultado de este dictamen, se desarrollará un conjunto de acciones en los próximos 6 abriles, el plazo de validez del estudio.
Núcleo antiguo de Cabrera de Mar 
Entre las acciones más relevantes incluidas en el estudio se encuentra la creación de una isla peatonal en el centro histórico, específicamente en las calles Sant Anselm Clavé, Sant Vicenç, Sant Joan y la ocaso de la Iglesia. En estas calles se planea recortar la circulación de vehículos y convertirlos en calles prioritarias de peatones. Para favorecer el comunicación al centro histórico, el tráfico se redirigirá a través de las calles perimetrales de la isla peatonal y se planea permitir áreas de estacionamiento en estos viales, que cubren las micción de los aparcamientos en la isla de los peatones.
El estudio de movilidad igualmente contiene un esquema planeado por el Consistorio que consiste en el Vínculo Verde: un conjunto de itinerarios para conectar a pie y en biciclo el núcleo de Pla de l'Avellà con el centro de Cabrera de Mar. Estos itinerarios pasan por la Avenida Onze de Setembre, la carretera B-502, el Torrent dels Vinyals, la rambla dels Vinyas, la N-II y la riera de Cabrera. Para completar este esquema, serán necesarios la billete, tanto del Consistorio como del Diputació de Barcelona y la Generalitat con respecto al N-II.
Para ajustar todas las acciones, el estudio de movilidad ha analizado toda la red de movilidad a pie y en biciclo, con el objetivo de determinar las acciones para mejorar esta red en cada una de sus secciones. El estudio de movilidad plantea propuestas para mejorar la movilidad en los entornos escolares. Particularmente trascendente es la perfeccionamiento en la escuela parroquial de Sant Feliu.
En este entorno, una vez que se abre un nuevo camino desde el Torrent de Ca l’Ignasi, se planea restringir la movilidad a través de la Pujada de les Monges, un camino con una irresoluto pronunciada y que es un punto poca seguridad viario para peatones, especialmente los más vulnerables, como los niños y los ancianos.
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