La falta de consenso frena la elección del director general de Turisme de Barcelona

El elección de un nuevo director común de Turisme de Barcelona puede esperar. Así lo han decidido los miembros de este consorcio público-privado que forman el Consistorio, la Cambra de Comerç de Barcelona y la Fundación Barcelona Promoción delante la imposibilidad de ponerse de acuerdo en un nombre de consenso a equivocación de tres meses para las elecciones municipales de mayo. Delante esta postura, el presidente de la entidad, Eduard Torres, asume el mando plenipotenciario ya que a su condición suma la de director común en funciones.

Turisme de Barcelona ha dejado desierto el proceso de selección para designar a la persona que debía sustituir a Marian Pared, cuyo cese fue anunciado en septiembre del año pasado. En esta audacia sí ha habido unanimidad, tal y como informa el propio consorcio en una nota hecha pública hoy.

Los miembros del comité ejecutante han pedido a Torres que asuma las funciones hasta que sea posible establecer por consenso el candidato al puesto, una circunstancia que no se producirá hasta luego de las elecciones.

El comité ha llegado a esta audacia, según el comuinicado, tras analizar el contexto flagrante, afectado por la celebración de dos elecciones que impactan directamente en el ámbito de recital del consorcio: los comicios al Consistorio de Barcelona y los de la Cambra de Comerç Barcelona. Está previsto que la Cambra renueve su plenario durante este primer semestre del 2023.

Eduard Torres ha agradecido la confianza y ha señalado que “el consorcio debe tomar la mejor audacia para la ciudad y para los sectores vinculados a la heredad del visitante y si esto quiere proponer esperar unos meses, lo haremos”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente