El Astralpool Sabadell recupera la corona de la Copa con una gran remontada

El Astralpool CN Sabadell se la devolvió al Assolim CN Mataró. Las dos grandes potencias del waterpolo femíneo gachupin volvieron a hallarse las caras en una final, la de la Copa de la Reina, y esta vez fue el conjunto vallesano el que impuso su descubrimiento para recuperar la corona que le birló en la tirada 2022 su rival del Maresme (8-6) en Terrassa. Es la 18.ª Copa de la Reina para el Sabadell.







Una temporada de poder a poder


El Sabadell desequilibró la báscula de este curso, en el que empataban a dos victorias cada equipo en sus cuatro duelos

Máxima igualdad entre los dos equipos esta temporada, los dos con un pie y medio en la Final Four de la Champions. Era la tercera final doméstica que disputaban, con triunfo del Sabadell en la Copa Catalunya en octubre, y unos días a posteriori, para el Mataró en la Supercopa de España. En la Ligazón de División de Honor, 1-1, con conquista vallesana en la Joan Serrat (9-16) en la primera revés, en noviembre, y réplica maresmense en Can Llong hace solo dos semanas (12-13). Así que en la final de Terrassa desempataban.

En la final de Terrassa, el duelo no pudo ser más igualado y con alternativas en el registrador. Se acabó imponiendo quien más acertó, el Astralpool Sabadell, guiado por una espectacular Bea Ortiz con tres goles, que le valió el agradecimiento de MVP.







Del 2-1 al 2-4... y al 6-4


Un parcial de 0-3 dio vida al Mataró, pero el Sabadell replicó con un colosal 4-0 con su trío internacional Bea Ortiz-Maica-Elena Ruiz

Abrió el fuego el Sabadell con un 2-0 con dos golazos de Bea Ortiz, sostenido por una defensa férrea que sólo pudo romper Cristina Nogué (2-1) en un balón suelto.

En el segundo cuarto, el Mataró, que recuperó a Anni Espar de su estancia en Australia, cambió la tendencia de la final fortaleciendo la defensa, y con su portera María Elena Sánchez levantando un pared, para dejar su meta a cero. Mientras, en ataque, el equipo de Dani Ballart encontró el resquicio a través de la pareja neerlandesa Simone Van der Kraats y  Vivien Sevenich, y la hado húngara Rita Keszthelyi establecía el 2-4 ayer del alivio.

Pero el Sabadell no bajó los brazos. Un polémico gol que precisó revisión del VAR -que se estrenaba en la Copa de la Reina- propició el 3-4 de la neerlandesa Sabrina van der Sloot, que rompía una sequía de 10 minutos sin anotar y supuso la reacción furibunda de las vallesanas: un parcial de 4-0 que remataban Elena Ruiz, Bea Ortiz y Maica García para poner el 6-4.

En el postrero período, el CN Mataró recortó distancias con el 6-5 de Avegno, pero Elena Ruiz remató a desliz de 3 minutos con el 7-5. La última esperanza maresmense fue el gol de Van der Kraats a desliz de un minuto, pero en el postrero ataque sentenció Van der Sloot para el Sabadell.







Ficha técnica


Sabadell, 8 - Mataró, 6

Astralpool CN Sabadell: Ester, Mati Ortiz, Leiton, Van der Sloot (2), Serrano, Steffens, Elena Ruiz (2), Maica García (1), Forca, Bea Ortiz (3), Nona Pérez, Irene González, Carrasco.

Assolim CN Mataró: Sánchez, Sílvia Morell, Van der Kraats (2, 1p), Anna Gual, Sevenich (1), Keszthelyi (1), Cambray, Nogué (1), Avegno (1), Bertran, Anni Espar, Claveria, Carmona.

Árbitros: Gómez y Martín. Sin eliminadas.

Parciales: 2-1, 0-3, 4-0, 2-2

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente