El Ayuntamiento de València rectifica y prohíbe la vivienda ocasional de uso turístico en Ciutat Vella

El Concejo de València quiere aumentar el control sobre los pisos turísticos del casco histórico. Este vienres, la Sociedad de Gobierno Restringido del consistorio ha pactado iniciar los trámites para transigir a sitio una modificación puntual de las normas urbanísticas del Plan Distinto de Protección (PEP) de Ciutat Vella que impedirá que en este espacio haya vivienda de arriendo turístico ocasional. 

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Hacienda, el socialista Borja Sanjuan, al informar de los asuntos tratados por la Sociedad de Gobierno anejo al vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo (Compromís). Sanjuan ha señalado que el objetivo es que “el centro histórico de València sea un anormal división para inspeccionar pero sobre todo un anormal división para morar”.







Batalla


El Concejo intenta evitar que donde ayer había una vivienda ahora haya un estudio turístico

En un comunicado, el concejal ha explicado que tras analizar la crecimiento del maniquí turístico se ha comprobado que “uno de los posesiones negativos que tiene la proliferación de apartamentos turísticos y contra lo que estamos luchando con todas las herramientas que tenemos a nuestro significación es que donde hoy hay un estudio turístico ayer había una vivienda”.

En este sentido, Sanjuan ha señalado que no solo se va a lindar aquella vivienda que no tiene compatibilidad urbanística para dedicarla a tiempo completo a estudio turístico sino que asimismo “vamos a impedir que internamente del PEP de Ciutat Vella se haga vivienda turística ocasional; no queremos que sea un espacio por el que se puedan colar apartamentos turísticos”. 

Borja Sanjuan y Sergi Campillo en la rueda de prensa posterior Junta Govern Local.

Borja Sanjuan y Sergi Campillo en la rueda de prensa posterior Sociedad Govern Restringido.




Ajuntament de València

Hasta ahora el PEP de Ciutat Vella contemplaba la opción de vivienda turística ocasional como aquella que sólo podían solicitar personas físicas, en su residencia habitual, con un mayor de 60 días al año y con el permiso de la comunidad de vecinos.

Borja Sanjuan ha recordado que casi tres primaveras luego de la entrada en vigor del Plan, el objetivo de fomento del uso residencial y del comercio tradicional sigue siendo prioritario, más aún en el momento coetáneo, en que las dificultades de camino a la vivienda se han agravado.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente