El Barça firma una gran remontada ante el Valencia

El Barça conservó este domingo su condición de invicto como locorregional en la Mezcla Endesa al derrotar al Valencia Basket (81-75), impulsado por su mejoría tras el separación luego de una mala primera parte en la que llegó a perder por 15 puntos.

De este modo, el cuadro azulgrana se mantiene en la pugna por el liderato al hilar el noveno triunfo en la competición doméstica. Jasiel Rivero (18 puntos) y Kyle Alexander (16) fueron los máximos anotadores del cuadro visitante, mientras que Nico Laprovittola (19) lideró la ataque locorregional. Los dos equipos contaron con ausencias destacadas. Cory Higgins no se vistió de corto en el cuadro catalán por osadía técnica, mientras que Bojan Dubljevic y Xabier López-Arostegui volvieron a ser desprecio por torcedura en el conjunto 'taronja'.







Destello en la Mezcla


El Barça firmó su novena conquista consecutiva

De inicio, el Valencia Basket superó por mentalidad y energía a un Barça sosegado en los dos extremos de la pista. El éxito defensivo permitió a los de Mumbrú anotar fácilmente a la carrera (6-17, min.6), impulsado por siete puntos de Chris Jones. La salida de Rokas Jokubatis, autor de ocho de los 14 puntos de su equipo en el primer cuarto, oxigenó la ataque barcelonista, aunque el cuadro 'taronja' mantenía su delantera gracias al ritmo y el puntería coral en ataque (11-24, min.10).

El arreón azulgrana (18-24, min.11) fue sucedido por una período de corte anotador que duró tres minutos. Con Alexander y Rivero haciendo estragos en la pintura (14 puntos entre los dos en el cuarto), el Valencia Basket cogió delantera (22-36, min.16) y la administró con solvencia (26-41, min.18). Liderado en todo momento por Jokubaitis, que completó los diez minutos del cuarto, el Barça encontró en el poste a Jan Vesely (7 puntos)para maquillar el resultado al alivio (32-43).

La irrupción de Nico Laprovittola, con dos triples, y de Nikola Mirotic, con 11 puntos, tras el intermedio esperanzó al Palau Blaugrana (48-49, min.27). En presencia de la renovada beligerancia del cuadro catalán, el Valencia Basket trató de apaciguar el hábitat desde el perímetro, pero el Barça perseveró y Tomas Satoransky puso en delantera al equipo de Jasikevicius por primera vez desde el 2-0 original (62-61, min.32).

La muñeca de Laprovittola y el poderío de James Nnaji dieron comba a un Barça crecido (69-66, min.35). No obstante, el cuadro 'taronja' sacó fuerzas de flaqueza para cortar la fuga, condenando el duelo a un desenlace angustioso. Álex Abrines, con un triple a equivocación de 26 segundos y un robo en la energía posterior, fue fundamental (81-75).







Ficha técnica

81- Barça (14+18+25+24): Satorasnky (5), Laprovittola (19), Kalinic (7), Mirotic (13), Vesely (9) -equipo inicial-, Da Silva (2), Paulí (-), Sanli (2), Abrines (3), Kuric (2), Jokubaitis (13) y Nnaji (6).

75- Valencia Basket (24+19+16+16): Jones (10), Webb (15), Claver (2), Radenbaugh (-), Alexander (16) -equipo inicial-, Puerto (-), Prepelic (7), Pradilla (4), López-Arostegui (-), Ferrando (-), Evans (3) y Rivero (18).

Árbitros: Antonio Conde, Alfonso Olivares y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la decimonovena caminata de la Mezcla Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona delante 6.606 espectadores. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente