* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Mucho hielo y cocaína en el Salt del Cañí en la Riera de Milany, como se aprecia en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, con hasta 5 centímetros de adiposidad de cocaína y con dificultad para caminar por el peligro de patinar, pero ha estimado la pena porque este paisaje blanco se ve quimérico.
El invierno muestra su cara más bella en la subcomarca del Bisaura, donde el topónimo de Milany apareció por primera vez en el año 918.
Estamos en una zona de frontera, entre Vidrà (Osona) y Vallfogona de Ripollès (Ripollès), donde la montaña del Milany se incremento hasta los 1.529 metros de cota.
La excursión a la Bauma y Salt del Cañí de Vidrà es una de las más populares del invierno en esta zona de Catalunya. Una balma o bauma es un sobretodo rocoso en una cueva natural poco profunda en la que penetra la claridad.
La bauma del Cañí tiene un brinco de agua de entre 25 y 30 metros, donde, si las temperaturas caen bajo cero, no es extraño que se congele el agua. Es así como se crea el espectáculo de las estalactitas, que vemos en estas imágenes.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario