El fin de semana de la Coppa italiana ha servido para anticipar algunos de los movimientos que podría ocurrir este verano en los equipos europeos. El periodista del Corriere Della Sera Daniele Labanti asegura que el Actual Madrid y el Barcelona estarían interesados en Sergio Scariolo, coetáneo técnico de la Virtus de Bolonia y seleccionador gachupin.
“Se rumorea que será un verano de valses para los entrenadores con Jasikevicius saliendo del Barcelona y Chus Mateo del Madrid, entreambos interesados en Scariolo, que tiene un año más de resolución con el Bolonia”, asegura este medio italiano. El conjunto blanco sería el principal interesado en hacerse con los servicios del técnico italiano, especialmente a posteriori del fracaso en la Copa, donde cayó en semifinales en presencia de el Unicaja (82-93). El equipo andaluz, campeón de la Copa del Rey, asimismo se había deshecho del Barça en cuartos (87-89).
Aterrizar en Madrid no será hacedero. Primero, porque aún tiene un año más de resolución con su coetáneo club, la Virtus, pero, principalmente, por sus compromiso con la selección española, con quién ha firmado hasta 2024. La norma de la ACB impide a un técnico dirigir simultáneamente a un club gachupin y a la selección franquista, por lo que debería rescindir su resolución a las puertas de dos importantes citas deportivas como son el Mundial 2023 que se disputa este verano, y los Juegos Olímpicos de París 2024 del próximo año.
Aunque complicada, en caso de confirmarse esta operación, Scariolo viviría su segunda etapa en el Actual Madrid, al que ya dirigió entre 1999 y 2002, con un escueto saldo de tan solo un título de Alianza (2000). El técnico italiano ha crecido y a sus 61 primaveras llega en plenitud y con un palmarés en el que se incluyen grandes éxitos con la selección española absoluta, con la que ha conquistado un Mundial (2019), una plata en Londres 2012, un bronce en Río 2016 y cuatro Europeos (2009, 2011, 2015 y 2022).
En el caso del Barcelona, el Corriere Della Sera asimismo apunta a la salida de Sarunas Jasikevicius, que acaba resolución el 30 de junio. Aunque reconoce el interés del club blaugrana en Scariolo, asegura que la opción prioritaria de la entidad catalana sería el regreso de Xavi Pascual. Entre 2008 y 2016 dirigió al Barça convirtiéndose en uno de los entrenadores más laureados del club con 19 títulos, incluyendo la Euroliga de 2010. Por otra parte, la situación del técnico sería inclinado a un cambio de aires. Pese a que tiene dos primaveras más de resolución con el Zenit de San Petersburgo, la restricción de los equipos rusos de todas las competiciones internacionales podrían simplificar la osadía de Pascual.
Pese a estas informaciones que llegan desde Italia, fuentes consultadas por La Vanguardia aseguraron tras el KO en la Copa del Rey que la confianza en Jasikevicius seguía siendo “total” y que la intención de entreambos era prolongar el resolución del técnico lituano. De hecho, reconocieron que los contactos ya están en marcha y que se han producido diversas conversaciones entre el club y el agente del preparador.
Publicar un comentario