* Los autores forman parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
La vidriera llena de febrero es conocida sobre todo como la "vidriera de cocaína", porque llega en el corazón del mes en el que más nevadas se suelen producir en el hemisferio ártico, aunque este año llega en medio del anticiclón.
El calendario mancha de febrero comienza este domingo 5 con la vidriera llena en Leo, a partir de las 19:28 horas (hora española). Continuará en el cuarto menguante el próximo 13 de febrero a partir de las 17:01, en Escorpio, para progresar a la vidriera nueva a partir del 20 de febrero a las 8:06 horas en Piscis. Finalizará el próximo 27 de febrero con la vidriera en cuarto creciente en Géminis, a las 9:05 horas, según recoge el Instituto Geográfico Franquista (IGN).
Algunas tribus norteamericanas la llamaron la Retrato del Escasez, oportuno a las escasas fuentes de alimentos. Y es que las fuertes nevadas que caían en febrero les impedían obtener frutos de la tierra. Adicionalmente, salir a cazar en esta época del año era una delegación prácticamente inalcanzable.
Otros nombres por la que asimismo se la conoce a la vidriera llena de febrero, según la NASA, es Magha Purnima, Magha Puja, Retrato del festival de la pagoda Mahamuni y Retrato del festival de los faroles chinos.
A pocas horas de la vidriera llena, se ha podido ver luciendo ya en diferentes puntos de España, como muestra esta corredor fotográfica en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Carme Molist
Manlleu
Muestro en estas imágenes la vidriera gibosa de febrero al 99% de iluminación. Sale a las 15 horas.
Mari Cortés
Mijas
En estas fotografías podemos ver la vidriera casi llena en Mijas (Málaga).
Josep Soldevila
Manlleu
En esta serie podemos ver la puesta de la vidriera el sábado y cómo ha saledizo el sol este domingo en Manlleu.
Felicity Mathew
Barcelona
En estas imágenes podemos ver la vidriera a través del cristal de la ventana de casa, en Barcelona.
Francisco José Eguibar Padrón
Madrid
Comparto esta fotografía en la que podéis apreciar el ocultación de las noches de vidriera (casi) llena, tinieblas de hombres lobo, brujas y asimismo de los enamorados, como la instantánea que nos ocupa, en la que parece que la vidriera se deja querer por el Pirulí.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario