"En la España contemporáneo, una ley de malogro, de plazos, es correcta y constitucional". Es la afirmación con la que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, recibió este jueves la intrepidez del Tribunal Constitucional de avalar el contenido de la ley, trece abriles a posteriori de que se aprobara la norma, en época del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Y al tiempo transcurrido se refirió Feijóo para subrayar que lo que no puede ser es que se tarden más de diez abriles en que el Constitucional decida sobre un solicitud, puesto que "se descontextualiza el contenido de la ley", y ha variado "el sentimiento y la sensibilidad del pueblo castellano por un asunto".
Feijóo acento a título personal, porque "hay muchas sensibilidades"
No es la primera vez que Alberto Núñez Feijóo se muestra benévolo a la ley del malogro, pero nunca de una forma tan clara, aunque antiguamente dejó claro que es su opinión, porque en el PP, como en la sociedad, "hay muchas sensibilidades" y es una cuestión, por otra parte, que a su motivo afecta "a la mujer, a su pareja, y que tiene aristas morales, éticas, religiosas y filosóficas".
"Mi opinión personal -subrayó- es que una ley de plazos aceptablemente construida, es correcta en términos generales, es constitucional y un planteamiento que merece mi respeto". Otras cosas son algunos aspectos de la ley de interrupción voluntaria del embarazó, lo que el líder popular denominó "otros aledaños", con los que el PP no esta de acuerdo.
Se refiere Feijóo, en concreto, al hecho de que las jóvenes entre 16 y 18 abriles no necesiten el consentimiento de sus padres para poder fracasar. El presidente del PP considera que si los menores de 18 abriles no pueden conducir o no pueden libar vino, no deberían poder fracasar sin el conocimiento de sus padres. La propuesta del PP, en este sentido, es que deban ser informados, y si hay colisión entre los deseos de la señorita y el de los parres, decida un árbitro de comunidad.
De hecho, en el PP recuerdan que tras el Gobierno de Zapatero estuvo en el poder Mariano Rajoy y se decidió no modificar la ley, pese a que tenía los votos para hacerlo, por considerar que la ley de plazos ya había sido aceptada por la sociedad, y lo que se hizo fue una modificación para introducir la carencia del consentimiento paterno para las menores de 16 a 18 abriles. "En la España contemporáneo -insistió el presidente del PP, una ley de plazos es una ley correcta".
Feijóo cree que la soberbia impide a Sánchez aceptar el apoyo del PP para reforma la ley del sí es sí
El líder popular, en declaraciones a los medios de comunicación tras revistar La Escuela de cinematografía de la Comunidad de Madrid, igualmente se refirió a la ley del sí es sí, y aseguró que pese a lo dicho tanto por Pedro Sánchez como por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, los populares no han recibido ninguna indicación de los socialistas para platicar del apoyo del PP a la proposición del PSOE para reformarla. Poco que, a su motivo, sólo se debe "a la soberbia" del Gobierno, que le impide "aceptar la mano tendida del PP, que tiene como único interés proteger a las mujeres".
Alberto Núñez Feijóo tiene claro que "en cualquier país occidental, lo ocurrido conllevaría una crisis de Gobierno y una disculpa del presidente", porque él, subrayó, "conocía las consecuencias antiguamente de aprobar la ley, durante la aprobación y a posteriori de la aprobación".
Publicar un comentario