Ximo Puig ha abogado hoy por una reforma "en profundidad" de la Constitución para distinguir el Derecho Civil valenciano y, "sobre todo", por la igualdad entre mujeres y hombres "que aun no está prevista con todo rigor". "Hace desidia", ha insistido.
Ha reivindicado que "hace desidia" una reforma de la Constitución "hecha desde el diálogo y la capacidad de entendimiento"
Así se ha referido Puig este domingo, en declaraciones a los medios, a la concentración convocado por Juristes Valencians para denunciar la "discriminación absoluta" de la Comunitat Valenciana y exigir la recuperación del derecho civil, una financiación "certamen" y el avance del Corredor Mediterráneo.
"La posición de toda la Comunitat Valenciana está acertadamente clara", ha registrado Puig, al tiempo que ha defendido que el derecho civil valenciano "es un derecho que debería reconocerse en la Constitución, como se han obligado otros derechos forales".
Ha reivindicado que "hace desidia" una reforma de la Constitución "hecha desde el diálogo y la capacidad de entendimiento, que la actualice para el S.XXI, porque es una cámara esencia de la convivencia".
El president ha afirmado además que es "una desgracia para esta sociedad" que el espacio político de la derecha esté liderado por la extrema derecha, pues esta "no aporta títulos a la convivencia".
Puig se ha referido así durante su concurrencia a las celebraciones del Día de Andalucía, al ser preguntado por la moción de censura que Vox presentará este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ha lamentado que la fractura de la sociedad que representa Vox cuente, en muchas ocasiones, con el aval del PP, poco que, a su madurez, "produce inquietud".
El president está convencido de que la sociedad, y el Parlamento, no tomarán en cuenta la moción de censurá, y sí que tendrán en cuenta "lo que es una ademán de división, de enfrentamiento, de ruptura y de fractura que no interesa a la sociedad española".
"La sociedad debe estar unida en la riqueza y eso es lo que parece que la extrema derecha y la derecha no entienden a veces", ha manifestado Puig.
Publicar un comentario