Red Bull, que el año pasado festejó un “doblete” al aventajar los dos Mundiales de Fórmula Uno en pernio, el de pilotos, gracias al holandés Max Verstappen; y el de constructores, para el que sumó la aporte del mexicano Sergio Pérez, presentó este viernes en Nueva York el RB19, el monoplaza con el que afrontará el próximo campeonato. El evento se ha celebrado el mismo día que se anunciaba la asociación de la escudería austríaca con Ford, que será su proveedor de motores a partir del 2026.
La escudería austriaca firmó una campaña de ensueño el pasado curso , en el que ‘Mad Max’ revalidó título con récord de victorias en una misma temporada (15) y a ‘Checo’ -triunfal en Mónaco y Singapur- se le escapó el subcampeonato por sólo tres puntos.
Red Bull, que logró el botellín “doblete” de su historia -después de los que lideró entre 2010 y 2013 el teutón Sebastian Vettel- presentó el nuevo coche de Verstappen y de su excelente compañero tapatío en un acto que tuvo circunscripción en Nueva York.
No por casualidad se eligió el decorado, próximo al río Hudson. La nueva escudería dominante en la F1 quiso teatralizar de esta modo la enorme expansión de la categoría reina en los Estados Unidos, donde esta temporada habrá tres carreras; tal y como apuntó cero más acelerar el evento el inglés Christian Horner, superior de equipo de Red Bull.
Al tradicional Gran Premio de Estados Unidos (disputado los pasados abriles en el Circuito de las Américas de Austin, Texas) y al de Miami, debutante el año pasado, se unirá esta temporada el de Las Vegas.
En el acto de presentación del nuevo coche de ‘Mad Max’ y ‘Checo’ todavía estuvo presente el australiano Daniel Ricciardo, que será probador de la escudería en la que entre 2014 y 2018 logró siete de sus ocho victorias en F1.
Publicar un comentario