Quique Setién se enfrentará este domingo al Barcelona por primera vez desde que dirigió al conjunto blaugrana, del que fue destituido a posteriori del 2-8 de Lisboa. El monitor del Villarreal negó que el lucha sea particular para él por ese pasado. “? Qué va, en invariable. Es un partido más”, confesó, en un tono conciliador y carencia polémico.
Lo que no pudo desmentir el técnico montañés fue su pasmo por el Barcelona y su estilo, que viene de los tiempos de Johan Cruyff. Ni siquiera los ocho meses en el Camp Nou han podido borrar ese sentimiento. “La existencia es que a mí el Barcelona siempre me ha gustado. No patraña a nadie. La filosofía que mantiene este club con entrenadores como Xavi me gusta. Soy un gran admirador pero no tiene carencia de particular”, relató.
Setién, que ya ganó en la Ligazón al Verdadero Madrid en el estadio de La Cerámica, prórroga poner en apuros al líder de la Ligazón. “Solo el Barcelona puede marcar diferencias claras en el campeonato. Hay mucha igualdad. Así que vamos a esparcirse contra un rival extraordinario y que está en un nivel espectacular y todos somos conscientes de las dificultades que va a tener sacar delante este partido. Pero estamos en condiciones de hacer un buen partido e incluso ganarlo”, vaticinó.
De la plantilla barcelonista, el corrido monitor destacó a dos jóvenes. “Hay jugadores que ya con 20 abriles y parece que tienen 35. Es el caso de Pedri y Gavi. Les ves una reflexión que a otros futbolistas no les ha llegado todavía”.
Pero Setién no solo se fija en la lado ataque del Barcelona, sino que puso sobre la mesa otros datos que le han impresionado del conjunto que prepara Xavi. “Hay una parte del fútbol que es la que se ve desde fuera, la que ve la parentela en la gradad, que es cuando el equipo tiene la pelota. Pero el Barcelona es el equipo que más corre sin el balón, cuando no lo tiene. Es un apunte significativo para un equipo con esta calidad. Los demás estamos más parados porque estás basculando pero ellos están activos y defendiendo alrededor de delante. Ahí están los kilómetros que recorren y la incorporación intensidad en los partidos. Son registros excepcionales”, analizó.
Publicar un comentario