Zalando despedirá a "cientos de trabajadores" para simplificar su estructura tras abriles de crecimiento excesivo al calor de la digitalización y la pandemia, según ha anunciado este martes la firma de comercio electrónico alemana.
"Hemos decidido iniciar un software que eliminará varios cientos de empleos", ha agradecido en un comunicado firmado por sus consejeros delegados, Robert Gentz y David Schneider. La empresa argumenta la valentía en que en los últimos abriles "algunas áreas se han expandido demasiado" y ha generado "un nivel de complejidad en nuestra ordenamiento que ha impactado en nuestra tacto de llevar a cabo rápido". De ahí que en parte vaya a centrarse en cargos.
Cambios en la empresa
La simplicidad, el pragmatismo y la frugalidad como bases
La empresa ya había estrecho el ritmo de contrataciones. Tras un par de ejercicios de esforzado crecimiento de la plantilla, "los vientos de culo de la pandemia se han desvanecido desde el 2022 y el entorno macroeconómico se ha vuelto más desafiante", se apunta. "Lamentablemente, esto significa que tendremos que dejar ir a algunos de nuestros colegas", se informa.
La directiva está al frente de una empresa amplio, con una estructura amplio, y quiere ser "una compañía amplio con la mentalidad y estructura de una pequeña". Con "la simplicidad, el pragmatismo y la frugalidad" como bases.
Zalando, uno de los grandes referentes de la moda supuesto, se ha trillado superada por el rápido progreso de Shein y las alternativas de las propias marcas. La empresa cuenta con 50 millones de clientes activos en 25 mercados.
Con su valentía, se suma a la retahíla de empresas tecnológicas o del comercio electrónico que se han trillado obligadas a recortar plantilla en la era postpandémica y de tipos de interés más altos.
Publicar un comentario