8 beneficios psicológicos que te aporta el Mindfulness

El Mindfulness tiene el objetivo de ganar un profundo estado de conciencia de las emociones a través de diferentes técnicas concretas. Esta habilidad consigue separar la persona de sus pensamientos para poder reconocerlos y poner en duda los patrones mentales, otorgando un gran peso al “aquí y el ahora” mediante una atención total al momento presente.

Un artículo de la revista online Psicología y Mente explica cuáles son los beneficios psicológicos de esta habilidad, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo VII a.C., con la aparición del Budismo.

Durante el transcurso de los últimos siglos, las técnicas propias del Mindfulness se han estudioso como soporte a las terapias empleadas para solucionar distintos problemas de vitalidad mental, como el estrés o la ansiedad, el insomnio o la tolerancia al dolor. 







1. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad

El estilo de vida de las sociedades occidentales puede admitir a muchas personas a padecer estrés, causando problemas de vitalidad mental como la depresión o la ansiedad, y más en estos tiempos que corren.

En este sentido, la meditación y el Mindfulness reducen los niveles de cortisol, una hormona activada por las situaciones de estrés. El cortisol es necesario para el cuerpo porque regula y moviliza la energía en estas situaciones, pero si tenemos demasiado puede producir posesiones secundarios.







2. Acaba con los problemas de insomnio

El Mindfulness puede ayudarnos a tenderse mejor por las noches. Las personas que lo practican muestran un longevo control de las emociones y comportamientos durante el día. Y por la indeterminación, son capaces de tener un nivel bajo de cortisol, lo cual les ayuda a tenderse mejor.







3. Protege el cerebro

Según un estudio de la Universidad de Harvard y el Hospital Normal de Massachusetts, la meditación aumenta el tamaño de los Telómeros, unas estructuras que se localizan en los extremos de los cromosomas y que se relacionan directamente con el envejecimiento y el mejora de ciertas patologías asociadas a la vejez.







4. Ayuda a concentrarte

El Mindfulness es una habilidad que tiene el objetivo de entrenar la conciencia y la atención plena para poder dirigir de forma voluntaria estos procesos mentales.

Según el artículo de la revista de psicología, el Mindfulness se correlaciona positivamente con la flexibilidad cognitiva y el funcionamiento atencional.







5. Desarrolla la inteligencia emocional

Con la practica del Mindfulness, se alivio la autoconciencia y el autoconocimiento y nos hace ponerse al día internamente. Encima, a través de la compasión en dirección a nosotros mismos, se consigue que las cosas no nos afecten tanto.







6. Mejoría las relaciones interpersonales

El Mindfulness ayuda a reponer de una forma apropiada al estrés de la relación y alivio la sagacidad de comunicar tus emociones a otra persona.







7. Favorece la creatividad

La meditación ayuda a calmar la mente, y una mente calmada tiene más espacio para gestar ideas nuevas.







8. Mejoría la memoria

Con dos semanas de Mindfulness, es posible mejorar la comprensión lectora, la capacidad de la memoria de trabajo y la concentración.

La meditación es, por consiguiente, una poderosa aparejo para ayudarnos a reanimar la memoria en nuestro día a día.







Aprende a meditar y a relajar tu mente

Para mejorar tu estilo de vida, donde seas dueño de tus acciones y conozcas a fondo tus emociones, la mejor opción es cultivarse a meditar, una de las prácticas más importantes del Mindfulness.

Este Máster en Meditación y Mindfulness de EDUCA Business School es una buena opción para profundizar en este campo psicológico, donde dan a conocer los factores esenciales de este aberración para desenvolverte profesionalmente en este entorno.

Otra opción es este Máster en Coaching, Gobierno Emocional y Mindfulness, que imparte el Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB). Una vez finalizado el máster, serás capaz de dirigir e impartir los conocimientos adquiridos, permitiendo el mejora y el crecimiento personal y profesional de las personas con las que trabajes y contigo mismo.

Y por postrero, si eres un barragana del Yoga, este Máster en Laxitud, Meditación y Yoga de la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría te dará una caja de herramientas muy completa de los beneficios físicos y psíquicos de esta habilidad.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente