"Clara-mente" o "Para tipos como tú", los dardos de Shakira a Piqué que se han convertido en vinos 

El éxito de la colaboración musical entre Shakira y el productor argentino Bizarrap ha sido definitivo. Casi dos meses posteriormente de su impulso, el garrocha que la cantante colombiana arrojó a su expareja, Gerard Piqué, continúa siendo tendencia: la canción acumula más de 360 millones de reproducciones en Spotify y el videoclip de YouTube 370 millones de visitas. 

Entonces presenciamos como Casio o Twingo sacaban provecho del polémico tema, y no fueron los únicos. Chupa Chups, Nesquik o Destino Galicia asimismo aprovecharon el tiro para promocionarse en redes sociales, y ahora hace lo mismo una empresa vitícola de Castilla y Arrogante, que acaba de crear una selección de botellas inspiradas en este hit.







Los nombres de las botellas coinciden con algunas partes de la canción de Shakira

En total son cuatro vinos, explica el apoderado de Caldo de Ángeles, Bendito Garrota, y sus nombres coinciden con algunas partes de la canción de Shakira. El 'Para tipos como tú' es un DO Ribera del Duero cuidado con tempranillo y una saco de viñas viejas que ha estado cuatro meses en tonel de cagiga amerindio y francés. 

"Por como lo hemos llamado, puede parecer un morapio rudo, pero es elegante y nuevo", dice Garrota. "Con bordes nazarenos y de capa central color rojo picota, sus taninos son dulces y abunda la fruta roja tipo frambuesa o mora. La boca es untuosa y el final sustancioso", añade este ingeniero agrícola y enólogo, que aconseja maridarlo con carne, foie, embutidos y tapas clásicas.

Momento del videoclip de Shakira junto a Bizarrap

Shakira en el videoclip 




Youtube Bizarrap

La venidero botella, 'Una loba como yo no está para novatos', es un rosado DO Cigales, un clarete de toda la vida. "Combina uva tinta y blanca, es de color rojo frambuesa con destellos violetas y en hocico presenta aromas de fresa y mermelada", cuenta Garrota a Manducar. "Es fresco, con sensaciones dulces, muy apetecible y de boca golosa, con reminiscencias de los chicles de fresa de antaño. Esta botella va dirigida a mujeres que han pasado un mal trago en su vida". Las tapas, los aperitivo y las comidas ligeras, señala, son el mejor figurantes. 

Otro de los vinos que propone esta empresa castellanoleonesa es el 'Clara-mente', un DO Rueda 100% verdejo "expedito, brillante y claro de color amarillo paja con irisaciones aceradas y de oro. Es meloso y amplio en boca. Y, en hocico, muy aromático, con fruta verde tipo manzana o pera y destellos cítricos leves", apunta el enólogo. Como el inicial, puede unirse aperitivos, al igual que pastas, mariscos y pescados. 







'Clara-mente' es un DO Rueda 100 % verdejo "claro, expedito y brillante"

Para consumir, han mojado un néctar parcialmente fermentado como 'Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan'. Este morapio se elabora con uva verdejo originaria de Toro. Es amarillo pajizo con destellos amarillo-verdosos y, en hocico, presenta aromas de fruta exótica, mentolados, notas de melocotón y algún remembranza a fruta verde. "En boca es muy sustancioso y dulcero, hacedero de tomar. Con este morapio va dirigido a las mujeres empoderadas y defiende su importante papel en la sociedad", aclara Garrota. 

Con esta nueva variedad de botellas, Caldo de Ángeles quiere entrar a públicos más jóvenes y actuales, "adicionalmente de sacar una sonrisa a nuestros clientes". Otro de los objetivos de Garrota, que adicionalmente de producir morapio asesora a distintas bodegas de Castilla y Arrogante, es "enaltecer los vinos de esta comunidad autónoma, que cuenta con Denominaciones de Origen como Ribera de Duero, Cigales, Rueda, Toro, la Mancha o Rioja", concluye. 

El precio de las botellas, ya disponibles online, va de los 6 a los 8 € (sin contar los costes de remesa).

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