El perímetro del incendio de Castellón sigue estable a pesar de su voracidad

El incendio forestal que desde el jueves afecta al interior de la provincia de Castellón sigue sin estar controlado y se caracteriza este sábado por su "gran voracidad" y una situación "muy complicada", si admisiblemente en las últimas horas no ha crecido el perímetro afectado, que se mantiene en unos 35 o 40 kilómetros.

Así lo han afirmado este sábado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que han visitado el Puesto de Mando Renovador establecido en Barracas (Castellón) para coordinar la acabamiento del primer gran incendio del año, cuyo recuento sigue en unas 4.000 hectáreas afectadas.







El incendio ha obligado a desalojar a 1.500 vecinos de la provincia de Castellón y a 250 en la zona aragonesa

El incendio, en cuya acabamiento trabajan 700 personas y ha obligado a desalojar a 1.500 vecinos de la provincia de Castellón y a 250 en la zona aragonesa del siniestro, está ahora a dispendio de la cambio de la meteorología: el rumbo de componente sur está afectando más a Aragón, pero puede cambiar y afectar entonces al lado valenciano.






Horizontal



Descripción de la imagen




Manuel Bruque / EFE


La gran carga de humedad, el trabajo humano y la marcha de rumbo durante la tinieblas de este viernes a sábado han ayudado a conseguir los dos objetivos fijados por el Puesto de Mando Renovador del incendio de Villanueva de Viver (Castellón): que el perímetro del fuego y la huella del incendio avance y que llegue a la carretera CV-195, que une las localidades de Montán y Montanejos.

Así lo ha señalado en una primera valoración de la tinieblas el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, José María Santo, quien ha destacado que el "mejor socio" del personal de acabamiento del fuego ha sido esta tinieblas la meterología, adversa desde el pasado jueves en la zona. A mediodía se realizará otra valoración de la situación.







Lo más probable es que los desalojados no pudieran regresar a sus casas en 48 horas

Como consecuencia del incendio hay desalojadas 1.500 personas de ocho municipios y pedanías --Los Calpes; Fuente la Reina; Los Cantos-La Monzona; Puebla de Arenoso; Montanejos; Arañuel; Montán y Villanueva de Viver-- y se han establecido dos albergues: el Polideportivo Municipal de Segorbe y el albergue de Onda.

Según apuntó este viernes la consellera de Conciencia, Gabriela Impetuoso, lo más probable es que los desalojados no pudieran regresar a sus casas en 48 horas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente