El familia socialista en el Congreso ha empezado a asistir legalmente a algunos diputados socialistas que han sido señalados por medios de comunicación en la presunta trama de corrupción del caso Mediador y asegura que se les vincula "con hechos que en rotundo se han producido".
Fuentes del familia socialista citadas por EFE han comunicado que "en presencia de las informaciones aparecidas en las últimas horas en diferentes soportes en las que se señalan a algunos de nuestros diputados y diputadas, el familia socialista está ya asistiéndoles en los procedimientos judiciales que cada uno de ellos están iniciando en estos momentos contra quienes les vinculan con hechos que en rotundo se han producido".
"Cuando (el PSOE) encuentra una manzana podrida la expulsa del cesto", asegura Bolaños
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha reclamado "no manchar" la reputación de personas que "no tienen absolutamente nadie que ver con este caso". Asimismo, ha resaltado que la formación socialista "ya ha hecho lo que tenía que hacer" en remisión a la expulsión del diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo cuando tuvo conocimiento de la situación. "Cuando (el PSOE) encuentra una manzana podrida la expulsa inmediatamente del cesto", ha afirmado Bolaños.
Algunos medios de comunicación como OK diario publican este jueves los nombres de varios diputados socialistas, entre ellos el de los leoneses Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, y el del almeriense Indalecio Gutiérrez, y los cita como algunos de los parlamentarios que participaron en las cenas vinculadas al caso Mediador.
En concreto, este medio digital afirma que el denominado mediador Ámbito Antonio Navarro Tacoronte ha asegurado al director del gaceta, Eduardo Inda, que uno de los diputados mencionados participaba en el interviú con chicas de compañía contiguo con el exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo.
Los tres diputados mencionados han desmentido rotundamente las informaciones publicadas y han señalado que emprenderán acciones legales. "Se está publicando información rotundamente falsa sobre mi. No todo vale, la palabra de un supuesto corrupto y delincuente no tiene credibilidad alguna. Voy a emprender acciones legales para asegurar mi inocencia y mi honor", ha incidido en Twitter el diputado por Almería, mientras la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha insistido en la misma orientación.
"He recibido tantísimo acoso en redes y fuera de ellas estos tres abriles que esto roza en callo. No obstante, emprenderé acciones legales. Llegaré hasta el final valiéndome de la ecuanimidad. Baste ya de que estos petimetres se lucren haciendo daño con difamaciones. No todo vale", ha puntualizado en un tuit Andrea Fernández.
Además el diputado por Valiente Alfonso Cendón ha escrito en la misma red social que "a todos aquellos que me están injuriando y calumniando en redes sociales y digitales solo tengo que decirles una cosa: nos vemos en los tribunales"
Publicar un comentario