* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Hay pocos sitios mejores para memorizar cómo era una ciudadela ibérica que el cantera arqueológico de Calafell, protagonista de este reportaje fotográfico en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Fundada por los íberos cosetanos en el siglo VI a. C. y con actividad durante unos tres siglos, hoy nos permite imaginarnos cómo vivían gracias a una importante reconstrucción arquitectónica sobre el circunscripción.
Visitando la Ciudadela íbera de Calafell.

Recorriendo la Ciutadella de Calafell nos podemos hacer una idea congruo exacta de cómo era un poblado peninsular de aquella época.
Sabemos que, en lo parada de una colina, cerca de la playa de Calafell, se estableció hace unos 2.500 primaveras este instalación peninsular.
Restos arqueológicos en la Ciudadela íbera de Calafell.

Era un perímetro de unos 3000 m2 perfectamente fortificado donde, probablemente, residían algunos de los jefes del categoría de la tribu de los cesetanos.
De esta ciudadela dependían todo un conjunto de pequeños núcleos y masías, dispersas en un radiodifusión de unos cuatro o cinco kilómetros.
Ciudadela íbera reconstruida en Calafell.

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario