Cameron Diaz afirma que no le preocupa su aspecto tras apartarse del cine

¿Quién no recuerda a la brillante Cameron Diaz interpretando a Natalie Cook en Los Ángeles de Charlie o a Joy McNally en Poco pasa en Las Vegas?  Durante más de dos décadas, Diaz era una de las actrices más solicitadas por los grandes directores de Hollywood. Sin retención, en los últimos primaveras su presencia se fue diluyendo poco a poco hasta que, en 2018, confirmó que dejaba el cine para centrarse en ella misma. Ahora, ha reaparecido para explicar que, desde entonces, se ha deshecho de su rutina y de las largas horas de trabajo, pero asimismo de la preocupación por su físico.

En algunas entrevistas posteriores a su retirada ya había contado la "paz" que ha traído a su vida alejarse de su jugarreta, ya que durante muchos primaveras no pudo radicar experiencias que le hubiese gustado radicar. Ahora, en una entrevista concedida a la cantante Michelle Visage para su podcast emitido en la BBC, llamado Rule Breakers, la actriz se ha sincerado sobre su nueva vida, alejada de cámaras, focos y alfombras rojas.

Horizontal

Cameron Diaz, en medio, adjunto a sus compañeras de reparto de 'Los ángeles de Charlie', Drew Barrymore y Lucy Liu 

Otras Fuentes

La actriz ha estudioso para cuchichear sobre la presión que siente una actriz para persistir su físico. "He sido víctima de la cosificación y la explotación social a la que están sujetas las mujeres", ha explicado, "Yo misma he comprado esa ideología en muchas ocasiones", admite Diaz, tras confesar que durante un tiempo veía el mundo de la belleza como principal protagonista de su existencia. De hecho, ella misma escribió un texto titulado The body book, que pretende ayudar a encontrar la forma de cuidar del cuerpo de uno mismo gracias a la avituallamiento, el gimnasia y la mente.

La actriz, que realizó su última aparición en el cine en 2014 con el título Annie, ha querido manifestar ahora lo difícil que le resultó alejarse de la presión por los cánones de belleza "Cada día, como actriz que era, me sentaba frente al espejo durante horas. Acabó siendo tóxico", ha obligado tras cuatro primaveras alejada de su trabajo. 

Vertical

Cameron Diaz, en la presentación de 'The Other Woman' en 2014 

Propias

"De repente empiezas a criticarte, y piensas: '¿Por qué estoy aquí sentada siendo tan mala conmigo misma? Mi cuerpo es musculoso. Mi cuerpo es capaz. ¿Por qué voy a hablarle mal? ¿Por qué voy a ser así con él cuando me ha llevado tan allá?'", reflexiona a sus 49 primaveras, confesando que ahora todos esos pensamientos ya no le perturban. "No me importa. Fielmente lo extremo en lo que pienso es en mi apariencia", ha sentenciado frente a la atenta examen de Michelle Visage.

"No hago mínimo. Nunca expedito la cara. Dos veces al mes, con suerte", ha confesado entre risas, asegurando que ya no usa los miles de productos faciales que tiene en sus estanterías. La actriz ha confesado que no es ese el sitio en el que está "invirtiendo energía" en estos momentos, donde su prioridad es su bienestar y disfrutar de la vida. A pesar de ello, sí cree que es importante "mantenerse musculoso" físicamente.

Vertical

Cameron Díaz adjunto a su marido, Benji Madden 

Terceros

Desde 2015, la actriz, que cumplirá los 50 primaveras en agosto, ha decidido reordenar sus prioridades y centrarse en su tribu. Ese mismo año se casó con el comediante Benjamin Madden, y es mamá de la preciosa Raddix Maden, quien ha cumplido dos añitos. La quiere persistir alejada de los focos, y en 2020 aseguró al presentador Kevin Hart que "la masa sabe quién soy yo, pero yo quiero que ella tenga autonomía", explicó.

La actriz ha cimarrón la voz sobre una problemática presente no solo en el mundo del cine, sino en la vida cotidiana. Seguro que esta nueva vida, alejada de las presiones estéticas y mediáticas ayudará a que pueda mantenerse acertado, sobre todo adjunto a esta preciosa tribu que ha formado.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente