Cuándo y cómo utilizar snacks dentales para cuidar la salud bucodental de mi perro

La sanidad dental puede afectar al estado normal de un perro, incluida la sanidad de su corazón y órganos digestivos, y a tener un aliento desagradable. Muchos veterinarios recomiendan que un profesional limpie los dientes de los perros adultos una vez al año, pero eso no es suficiente y el cepillado y los snacks dentales igualmente pueden ser muy avíos.

El cepillado diario es en gran medida recomendable, pero no es una opción para algunos perros. La reducción de bacterias en la boca se puede conquistar no solo mediante el cepillado y para eso los snacks dentales son una gran opción. Hay gran variedad de marcas y fabricantes que ofrecen diferentes opciones. Algunos de estos productos encima contienen compuestos antiplaca o enzimas para una mejor higiene dental.

Uso

Su textura masticable permite que los dientes se hundan para conquistar el contacto

Cuando un perro mastica el snack, su textura masticable permite que los dientes se hundan para conquistar el mayor contacto, lo que provoca un raspado y frotamiento mecánico de la superficie del diente, explican los expertos. 

Los snacks dentales varían en ingredientes y sabores, y algunos son más duros o masticables que otros, igualmente varía su calidad y el graduación de efectividad eliminando la placa y el sarro. Lo más aconsejable es seguir las indicaciones del veterinario que sabrá cuál es el más adecuado para cada mascota.

Un perro recibe el snack de su dueño

Un perro recibe el snack de su dueño

Getty Images

Las golosinas dentales vienen en varios tamaños para las diferentes tallas de perros, es aconsejable respetarlas, ya que a los perros grandes no se les deben dar golosinas pequeñas, porque tragarlas sin masticar puede causarles problemas intestinales.

Los perros exploran el mundo que los rodea a través de la instinto, el aurícula, el penetración y el paladar. Ya sea que su perro sea anciano o un hijuelo, los snacks dentales aprovechan este comportamiento de masticación instintivo para ayudar a fregar los dientes.

Es importante despabilarse snacks dentales que sean flexibles, de lo contrario los perros pueden romperlos en trozos y tragarlos. En el peor de los casos, esto puede provocar una obstrucción intestinal o un diente fracturado.

Los snacks dentales no son un bártulo y no están destinados a entretener al animal durante mucho tiempo, a diferencia de otros productos y juguetes. Por otra parte, estos productos comestibles agregan calorías a la dieta de un perro, poco que se debe tener en cuenta.

Se deben despabilarse productos de buena calidad con una índice corta de ingredientes. Los snacks fabricados con apresto de papa son muy recomendables, ya que la almidón de papa es un material muy flexible y ayuda a eliminar la placa y el sarro, encima de refrescar el aliento.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente