EE.UU. ha lamentado dos tiroteos distintos durante las últimas horas, que se han saldado con dos menores muertos y como intrascendente 21 personas heridas. Los sucesos se han producido en Pittsburgh y Columbia.
En primer motivo, dos menores han fallecido y al menos nueve personas más han resultado heridas en un tiroteo en una fiesta en una casa de Pittsburgh la alborada del domingo, ha dicho la policía.
El tiroteo ha ocurrido aproximadamente de las 12:30 a.m. durante una fiesta en una propiedad de arriendo a corto plazo donde había más de 200 personas en el interior, muchas de ellas menores de etapa, ha dicho la policía de Pittsburgh en un comunicado de prensa.
Al menos 11 personas han sido hospitalizadas con heridas de bala, incluidas las dos víctimas masculinas que murieron en el hospital, ha informado la policía. Las víctimas no han sido identificadas de inmediato. Otros han resultado heridos al intentar huir, y al menos dos personas han sufrido fracturas de huesos al saltar por las ventanas del edificio, han relatado las autoridades.
La policía ha explicado que se dispararon hasta 50 rondas en el interior y varias más en el foráneo. En el motivo se han antitético casquillos de balas de rifles y pistolas, ha obvio un comandante de policía de Pittsburgh a WTAE-TV. La policía está procesando evidencias en hasta ocho escenas del crimen separadas que abarcan unas pocas cuadras aproximadamente de donde ocurrió el tiroteo, según un comunicado.
12 personas heridas en Columbia
Por otro flanco, al menos 12 personas han resultado heridas -diez de ellas por impacto de bala- durante otro tiroteo en un centro comercial de Columbia, en Carolina del Sur, tras el que la Policía ha realizado tres detenciones.
Según ha informado el Unidad de Policía de Columbia, un conflicto accidental entre varios sospechosos armados en las instalaciones de un centro comercial de la zona desembocó ayer por la indeterminación en un tiroteo por el que tres sospechosos han sido arrestados. "Creemos que las personas que estaban armadas se conocían entre sí y hubo algún tipo de conflicto que resultó en disparos (...) Esta no fue una situación en la que una persona al azar apareció en un centro comercial para disparar un armas de fuego y herir a las personas", ha detallado el superior de Policía de Columbia, William Holbrook.
Ocho de los heridos -con edades comprendidas entre los 15 y los 73 años- han recibido el suscripción hospitalaria y otros dos se encuentran en estado crítico, pero estable, según ha explicado la empresa de sanidad privada Prisma Health en declaraciones a la dependencia CNN.
Otras dos personas que se libraron del tiroteo han sufrido lesiones a causa de la zambombazo causada por el incidente, según ha explicado Holbrook.
Daniel Johnson, testimonio directo de lo sucedido, ha obvio a la agencia AP que tanto él como su clan -de turista desde Alabama- escucharon los disparos desde la zona de restaurantes y comenzaron a ver parentela corriendo desesperada y derribando varias mesas durante la zambombazo. "Todo el mundo estaba tratando de salir a la desesperada", dijo Johnson.
Los oficiales establecieron un cordón de seguridad en un hotel cercano. Los trabajadores de un par de tiendas permanecieron agrupados en el estacionamiento casi vano a la aplazamiento de que la policía los dejara entrar para recuperar sus pertenencias personales para poder regresar a casa.
"El acto de violencia accidental y sin sentido de hoy es extremadamente perturbador y nuestros pensamientos están con todos los afectados", dijo el Centro Columbiana en un comunicado.
La Policía de Columbia ha establecido una término directa para los testigos y ha pedido a cualquier persona que tenga un vídeo del tiroteo que se comunique con ellos. "Sabemos que mucha parentela vio cosas diferentes. Tómese un momento, ordene sus pensamientos y comuníquese con la Policía", ha explicado el Unidad policial de Columbia en Twitter.
Publicar un comentario