El sentenciador que investiga el pelotazo de las mascarillas del Junta de Madrid, Adolfo Carretero, ha imputado al comisionista Luis Medina, hijo del difunto duque de Feria, un delito de alzamiento de beneficios, tras no conseguir obtener el millón de euros que se le impuso de fianza, según confirman a La Vanguardia fuentes jurídicas.
El sentenciador da un plazo a Medina para afianzar 891.227 euros que tiene irresoluto, luego de que en sus cuentas corrientes sólo se le encontraran 274 euros, adicionalmente del yate que compró con el cuartos del Junta de Madrid.
La inculpación popular representada por Podemos había solicitado al magistrado que impusiera el delito de alzamiento de beneficios para Medina al considerar que había ocultado su patrimonio para evitar el requisa.
El fiscal pidió este lunes al sentenciador que impusiera una fianza para alcanzar la sigla de 1.216.989 euros fijadas para cubrir la comisión que se llevó del pelotazo y por lo que ya estaba siendo investigado por los delitos de estafa, emblanquecimiento de capitales y falsedad en documento mercantil.
Teniendo en cuenta los embargos ya acordados —que alcanza un valía de 325.762 euros, entre el yate valorado en 325.515 euros y el saldo de la cuenta de 247 euros—, el fiscal estimaba que la cuantía de la fianza "debería fijarse en una cita no inferior" a 891.227 euros, cantidad ahora fijada por el sentenciador.
Según ha avanzado El Mundo, el sentenciador ha regalado un plazo de tres días a Luis Medina para que aporte la cantidad reclamada al Judicatura.
Publicar un comentario