* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Han sido necesarios nueve meses de trabajos de reparaciones, pero ha estimado la pena, a fallar por las imágenes que podemos ver en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia. El Patio de las Mariposas de La Pedrera vuelve a brillar como si hubiéramos retrocedido más de 100 primaveras en el tiempo y lo hubiéramos conocido como el primer día.
El Patio de las Mariposas, que ya está campechano al notorio otra vez desde hace unas semanas, había quedado afectado por las inclemencias de la profusión y la contaminación atmosférica. Más de un siglo de historia se acaba notando.
Por este motivo se llevaron a lado tareas de reparación en el Patio de las Mariposas o de Provenza, que han incluido la virtud, rehabilitación de fundamentos estructurales y la recuperación de las texturas, los colores y fundamentos originales como los estucos, las pinturas y las policromías de la obra de Antoni Gaudí.
La Pedrera o Casa Milà fue declarada por Admisiblemente Cultural del Patrimonio Mundial por la UNESCO por su valencia universal extraño en 1984. Igualmente forma parte del Patrimonio Arquitectónico Histórico-artístico de la ciudad de Barcelona y es Admisiblemente Cultural de Interés Doméstico por la Generalitat de Catalunya, la máxima distinción y protección patrimonial.
Las pinturas murales de los patios interiores de La Pedrera son especiales porque en su origen estaban totalmente revestidos de policromías hasta la recorrido de cornisa. El pintor Aleix Clapés (1846 – 1920) fue el encargado de dirigir, entre 1909 y 1911, la ornamento pictórica de La Pedrera-Casa Milà.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario