El camino de la 69ª tiraje del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó ya está impresionado. Este sábado se ha celebrado el sorteo del cuadro en un village del Positivo Club de Tenis Barcelona que ha recuperado el color de ayer tras dejar prácticamente antes la pandemia. "Muy contento de retornar a tener un Godó en plenas condiciones", destacó el director del torneo, David Ferrer, antiguamente de repartir suerte.
Los ríos de parentela en el boulevard, pegado a la pista Rafa Nadal, se detuvieron a las doce en punto para centrar su vistazo en Carlos Sanches, supervisor de la ATP encargado de realizar los emparejamientos. De inició colocó a los primeros ocho cabezas de serie, todos ellos entre las 20 mejores raquetas del mundo.
La primera casilla de la parte incorporación del cuadro estaba reservada para el primer capital de serie, número cinco del mundo y finalista el año pasado Stefanos Tsitsipas, que se estrenará en presencia de el triunfador del duelo entre Ilya Ivashka y el gachupin Pedro Martínez. El ininteligible es el tenista con más pedigrí del torneo, pero el que despierta más espera es Carlos Alcaraz. Entreambos podrían cruzarse en los cuartos de final en lo que sería una final anticipada. En sus dos anteriores enfrentamientos el triunfo, contra todo pronóstico, fue para el gachupin. Alcaraz fue el sufrimiento del heleno en el US Open del 2021 y seguidamente lo apeó en los octavos del pasado torneo de Miami.
A posteriori del decepcionante inicio de su expedición en tierra rastreo en Montecarlo, donde cayó en su estreno en presencia de Sebastian Korda, el murciano quiero retornar a mostrar su mejor nivel. El año pasado debutó en la arcilla de Pedralbes con una derrota en presencia de el estadounidense Frances Tiafoe. Mucho ha llovido desde entonces y, sobre todo, mucho ha mejorado el de El Palmar, convertido con solo 18 primaveras en el nuevo engendro del tenis mundial tras cobrar en Miami.
Alcaraz se estrenará en presencia de el triunfador del partido entre el surcoreano Soonwoo Kwon y el díscolo francés Benoît Paire. El pupilo de Juan Carlos Ferrero es uno de los grandes candidatos a suceder a Rafa Nadal, vivo campeón y distante en esta tiraje por contusión, aunque sobre el papel hay otros nombres a tener en cuenta para el título, como Cameron Norrie, Felix Auger Alliassime, Casper Ruud o el doble en tierra Diego Schwartzman.
Por otra parte del murciano, Pablo Carreño y Roberto Bautista son los otros capital de serie españoles. El castellonense va por la parte incorporación del cuadro y jugará su primer partido contra el vencedor del partido entre el sudafricano Lloyd Harris y el canario Roberto Carballés. Por su parte, el asturiano, en la parte desvaloración, debutará en presencia de el vencedor del partido que enfrentará a un ludópata de la previa contra Tommy Robredo, que disputará su postrer torneo como profesional en el Godó, en el club de su vida.
Más allá de los primeras espadas del cuadro, el de Hostalric, de 39 primaveras, es el gran protagonista, sobre todo emocional, de la presente tiraje. "Nunca será el postrer, siempre estaré aquí porque es mi casa. Muchas ganas de que llegue el lunes para poder arriesgar y ojalá no sea el postrer partido del torneo. Me despediré delante de mis amigos y tribu, que es lo mejor que un tenista puede tener", valoró Robredo, campeón en 2004 del Godó, que fue el invitado en el sorteo.
Decano incluso que Robredo es Feliciano López, de 40 primaveras, que jugará por vigesimoprimera vez el Godó, más que ningún tenista en la historia del torneo. El toledano se enfrentará al finlandés Emil Ruusuvuori. La retribución de españoles se completa con el duelo del catalán Albert Ramos contra Adrian Mannarino, el de Pablo Andújar en presencia de Ugo Humbert, el de Jaume Munar frente a Arthur Rinderknech y finalmente el que jugará un ludópata de la previa contra Alejandro Davidovich, semifinalista en Montecarlo.
Publicar un comentario