La NASA elige unas furgonetas futuristas para trasladar a los astronautas de Artemis

La NASA ha anunciado que Canoo Technologies es la empresa de vehículos eléctricos elegida para transportar a los astronautas de Artemis II hasta la plataforma de impulso. De esta forma, esta startup de Arkansas se unirá a Tesla y Rivian como los únicos fabricantes de vehículos eléctricos integrados en el ámbito de la exploración espacial.

Esta nueva flota, que será entregada a más tardar en junio de 2023, constará de tres vehículos con capacidad para ocho personas que llevarán a los astronautas completamente vestidos, a su equipo de apoyo y a su equipo a la plataforma de impulso 39B desde el edificio de operaciones y revisión Neil Armstrong hasta la que será su casa en el espacio. Este trayecto es de unos 14 kilómetros. 

Estas furgonetas futuristas del maniquí Lifestyle Vehicle están diseñadas para optimizar el transporte de astronautas así como respaldar las actividades previas al impulso. Según Canoo se ha puesto "pedantería en el diseño de los vehículos con un pequeño número de piezas y un parada nivel de reparabilidad" poco que se consigue con "un enfoque modular de diseño que hace que los vehículos sean más eficientes, duraderos y sostenibles a lo prolongado de su ciclo de vida".

Los nuevos transportes de la NASA tendrán un un extranjero en forma de vaina y con tecnología de cero emisiones. Serán los sustitutos de la flota de Astrovan, que son los vehículos que han llevado a las tripulaciones de los transbordadores espaciales a la plataforma de impulso.

Tony Aquila, CEO de Canoo, ha asegurado en un comunicado que las nuevas furgonetas de la NASA son "actualizables a lo prolongado de su ciclo de vida" y, cuando ya no se vayan a utilizar" se podrán reciclar con facilidad.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente