MasterChef estrena esta tenebrosidad en La 1 de TVE su décima tirada con concursantes anónimos, una tirada “exclusivo” que estará llena de “segundas oportunidades” y de celebración a un formato que ha cambiado los programas gastronómicos en España y ha ejercido como divulgador de la suscripción cocina.
“Hay una engendramiento de niños que han aprendido lo que es un esférico, que entienden de cocina, hemos modernizado y hemos divulgado muchísimo. Lo que efectivamente nos hace advertir satisfechos es esta divulgación, es lo que más ha amado la pena”, apuntó el chef Jordi Cruz, tribunal del software, en la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada en la que participaron los otros dos jueces, los chefs Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.
Un momento exclusivo de la temporada será el interviú de los 140 concursantes que han participado hasta ahora
En opinión de Rodríguez, la “esplendidez que tiene MasterChe f” es que nunca ha perdido el pulso de lo que es la cocina profesional y siempre se ha respetado “esa cuerda flaca que existe entre conversar de cocina y entretener”. “Hemos sabido estar ahí siempre entre esas dos aguas para hacer un software divertido, entretenido, natural y destacar lo importante que significa la cocina profesional”,comentó.
Vallejo-Nágera destacó por su parte la conversión del software en “parte de la comunidad” de los españoles, que viven intensamente cada software. “El hobby de la cocina ha crecido muchísimo gracias a MasterChef . Hemos construido una especie de burbuja de bienquerencia en torno a la restauración gracias a este software”.
Esta tirada será “la más exclusivo”, según avanzó Macarena Rey, CEO de la productora del concurso, Shine Iberia. “Nunca pensamos que estaríamos diez abriles a posteriori presentando y cambiando la vida de mucha parentela y cumpliendo sueños”, destacó. Según adelantó, esta será “la tirada de las segundas oportunidades”, con “varios aspirantes que han tenido una trayectoria de vida muy dura y que para ellos la cocina ha sido su salvación y nosotros el transporte para conseguir una segunda oportunidad en la vida”.
Producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, MasterChef llega a su décima tirada convertido en uno de los formatos más longevos y exitosos de la televisión y lo hace tras la crisis vivida por el fallecimiento de la actriz Verónica Forqué, quien se quitó la vida en diciembre pasado, unos meses a posteriori de participar en el software.
Para conmemorar sus diez abriles en antena, MasterChef ha preparado una tirada exclusivo en la que se vivirán momentos como el interviú de los 140 aspirantes, todos los concursantes que han participado en el software en estos diez abriles.
A nivel internacional, la exitosa fórmula creada por el inglés Franc Roddam para la BBC en 1990 lleva más de 30 abriles conquistando a la audiencia y ha superado las 500 ediciones en todo el mundo. En esta tirada, el creador visitará por primera vez el software en España, un país con cerca de 25 ediciones, si se suman al formato más tradicional las versiones Celebrity , Kids y Abuelos .
Publicar un comentario