Ucrania destruye el crucero 'Moskva', buque insignia de la armada rusa en el mar Negro

Ucrania afirma que el miércoles uno de sus misiles Neptuno alcanzó el crucero Moskva, buque insignia de la flora rusa en el mar Enojado. Moscú ha obligado una arrebato a borde, pero la atribuye a una causa interna. En todo caso, el medio millar de hombres que sirven en el buque han sido evacuados.

El Moskva estaba estacionado allí de la costa cuando fue, presuntamente, apurado por la defensa ucraniana. Si se confirma, es una gran conquista para Ucrania, no tanto por la importancia marcial del navío como porque la comunicación es un chute de íntegro en un momento muy delicado de la enfrentamiento, con Mariúpol, la ciudad costera asediada desde hace semanas, a punto de caer en manos rusas.

Horizontal

Imagen de archivo del buque 'Moskva' 

Alexey Pavlishak / Reuters

El Moskva escasamente participaba en los bombardeos contra las posiciones ucranianas a lo grande de la costa. De esto se encargan otros navíos más modernos. Aún así, su presencia entre ellos era un símbolo del poderío de la flota rusa en el mar Enojado.

Invasión rusa

El 'Moskva' escasamente participaba en los bombardeos contra la costa ucraniana, aunque su presencia era un símbolo

El caudillo marcial de las fuerzas ucranianas en Odesa, el normal Maxim Markencho, ha asegurado a través de un mensaje en Telegram que el Moskva fue "seriamente dañado" al ser blanco de un misil Neptuno.

El tarea de Defensa ruso, sin bloqueo, palabra de una arrebato en el depósito de municiones.

Horizontal

Vladímir Putin, inmediato a Abdel Fattah al-Sisi, en el crucero 'Moskva' en una imagen de 2014 

SPUTNIK / Reuters

El Moskva entró en servicio a mediados de los primaveras ochenta. Se prostitución de un crucero de 200 metros de eslora, equipado con 16 lanzamisiles Vulcano, así como helicópteros y drones kamikaces. Su dotación supera el medio millar de marineros.

'Moskva'

El buque participó en el despliegue ruso en Siria y Georgia

En el 2015, desplegado frente a las costas sirias, ofreció apoyo a la ataque aérea rusa contra las fuerzas rebeldes. Igualmente participó en la enfrentamiento de conquista rusa del 2008 en Georgia.

El Moskva intervino en uno de los primeros episodios de la presente enfrentamiento en Ucrania. Se acercó a la diminuta isla de la Serpiente, un enclave marcial ucraniano estratégicamente situado para controlar la costa occidental del mar Enojado, y exigió la rendición inmediata del destacamento si no quería ser arrasado. La respuesta de los ucranianos fue reincorporación y cara: "iros al báratro". Al principio se pensó que el fuego del Moskva había destruido la pulvínulo ucraniana y que no había supervivientes, aunque luego trascendió que no fue así. Los rusos ocuparon la isla e hicieron prisioneros a los ucranianos.

Horizontal

El buque Moskva, el año pasado, en Crimea 

Alexey Pavlishak / Reuters

La armada rusa bombardea la costa ucraniana desde varias millas mar adentro. Ahora, sin bloqueo, al ver el envergadura de los misiles Neptuno, tendrá que hacerlo, seguramente, desde una distancia maduro, lo que dificultará la precisión de los disparos y el apoyo que pueda prestar a las fuerzas de infantería que asedian Mariúpol y avanzan alrededor de Odesa.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente