Alcarràs vuelve a estampar récords. Tras su triunfo en el festival de cine de Berlín, la película de Carla Simón no ha dejado de sonar. Tanto es así, que se ha convertido en el mejor estreno franquista en lo que va de año gracias a sus 60.000 espectadores registrados en el primer fin de semana en cines españoles, según datos facilitados por la productora de la cinta.
Así, se ha posicionado como la cinta más paisaje en más de 100 salas, alcanzando la segunda posición en taquilla con su cuestación general y convirtiéndose en el mejor estreno de una película en catalán en los últimos diez primaveras.
Se tráfico del mejor estreno de una película en catalán en los últimos diez primaveras
Si nos centramos en Catalunya, ha sido la película más paisaje y, a nivel franquista ya acumula 60.000 espectadores en su primer fin de semana. Actualmente se puede ver en 169 salas de todo el división gachupin.
De hecho, Alcarràs ha llevado a la reapertura de salas de cine de pueblo en Catalunya. Poco que hizo singular ilusión a Carla Simón, como ella misma reconoció minutos antaño del preestreno de su película en el Palau de la Llotja de Lleida. Todavía expresó su deseo de que se abran las salas en pueblos pequeños de otros puntos de España. Así, la cineasta reconocía que las salas de cine están bajas de energía porque a la clan posteriormente de la pandemia le está costando un poco ir.
Las cifras son altas pero se prórroga que suban más ya que el estreno coincide con la decimoctava publicación de la Fiesta del Cine, que vuelve a celebrarse en toda España tras dos primaveras paralizada por la pandemia de covid. Desde este martes hasta el jueves, los espectadores podrán conseguir a todas las películas de la cartelera al precio singular de 3,50 euros por entrada.
Publicar un comentario