Catalunya espera días de calor y temperaturas muy por encima de lo normal

El servicio Meteocat ha informado este sábado de que la temperatura irá subiendo progresivamente en Catalunya a partir de mañana y hasta el jueves, caminata en que los termómetros podrían marcar en algunos puntos del región hasta diez grados más de lo corriente para esta época del año.

Meteocat ha señalado que la crecimiento de la temperatura a unos 1.500 metros hasta mediados de la semana que viene indica cómo, con el paso de los días, el círculo será cada vez más cálido.

El jueves, apunta el servicio meteorológico, la temperatura en valor será de 22 grados, lo que supone diez grados más de los que tocaría para la época del año.

Según los datos de Meteocat, Catalunya ya vive estos días temperaturas altas para la época, con registros en las comarcas de Ponent de hasta treinta grados y, en algún punto, superiores a los 35.

Es el caso del valle del Ebro, donde el día 12 se alcanzaron los 38,2 grados en Vinebre (Tarragona).

Este sábado se calma que acabe con bóveda celeste sereno o poco nublado en normal, con el paso de algunas nubes altas y algún chubasco en el Pirineo, menos probable en la zona incorporación del tercio sur de Catalunya.

Entre entre los 25 y los 30 grados de temperatura máxima

La temperatura máxima oscilará entre los 25 y los 30 grados, aunque será más muerto en el orilla. En las comarcas de Ponent, el termómetro podría alcanzar los 32 grados.

La predicción señala que la temperatura en Barcelona oscilará entre los 18 de mínima y los 24 de máxima. En Girona será de entre 11 y 28 grados; en Lleida, entre 11 y 31; en Tarragona, entre 13 y 25, y en Amposta (Tarragona), entre 16 y 24. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente