Detenida por robar relojes de alta gama valorados en 115.000 euros

La Policía Doméstico ha detenido a una mujer como presunta autora de varios robos de relojes de inscripción grado. Se le imputan tres delitos de hurto y otro de robo con violencia, todos ellos cometidos a ciudadanos extranjeros en la billete de Marbella (Málaga). El valía crematístico de los relojes asciende a 115.200 euros.

El método que utilizaba la mujer es el conocido como “arrechucho o hurto cariñoso”. Consiste en entablar una conversación con la víctima para, a continuación, establecer algún tipo de contacto físico. Así, con un apretón de manos o un arrechucho, aprovechan el contacto para sigilosamente sustraer los objetos de valía.

En Marbella

Los atracadores empleaban la violencia si la víctima se percataba del robo

Aunque este era el procedimiento habitual, los autores no dudaban en invertir la violencia en caso de que la víctima se percatara de la sustracción.

En el caso concreto de los relojes robados, uno de ellos está valorado en más de 90.000 euros. El valía total asciende a un total de 115.200 euros.

Cuatro delitos imputados

La detención se produjo con la colaboración de la Policía Locorregional de Palamós

La detenida fue identificada por la Policía Locorregional de Palamós en el transcurso de una infracción administrativa por el estacionamiento de un transporte. Al constarle una requisitoria policial por los hechos expuestos, se procedió a su detención.

La mujer pasó a disposición del Judicatura de Instrucción de Patrulla de La Bisbal d’Empordà (Girona), quien dispuso su confianza provisional estableciendo medidas cautelares.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente