La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a dos personas por golpear y dejar inconsciente a un agente de paisano de este cuerpo, al que confundieron con un descuidero, según han informado fuentes municipales.
Los hechos se produjeron este martes por la tarde en la calle Sant Miquel, cerca de la plaza del Mar del judería de la Barceloneta, cuando un agente de paisano observó que se estaba cometiendo un robo de un temporalizador a dos personas.
Cuando intentó evitar el robo y detener al delincuente, dos turistas que habían presenciado los hechos lo confundieron con el descuidero y le agredieron.
En un vídeo que muestra la ataque se ve la confusión original de los dos turistas. El agente grita "que soy policía, gilipollas", pero luego los dos turistas, que no parecen entenderle, empiezan a golpearlo. Le propinan dos patadas en la habitante hasta que el policía queda inconsciente. Mientras tanto, el descuidero aprovecha y incluso lo golpea en la barriga.
Guàrdia Urbana
Los dos turistas, arrestados luego en un hotel, están acusados de delitos de atentado a agente de la autoridad y lesiones
El agente de la Guarda Urbana de paisano tuvo que ser atendido en un centro taza con una conmoción cerebral y ya ha sido regalado de suscripción, si perfectamente está de víctima del servicio.
Las dos personas, localizadas a posteriori en un hotel, fueron detenidas por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad y de lesiones.
Barcelona
La concurso carga contra la error de posibles en la Guàrdia Urbana
Miembros de la concurso en el Consistorio de Barcelona han vinculado la ataque a la error de posibles en la Guàrdia Urbana. "Llevamos tiempo avisando de la inseguridad en Barcelona, de la error de posibles de la Urbana y incluso de la pérdida del respeto a la autoridad. ¿Qué más tiene que producirse, Colau?", se pregunta el líder municipal del PP, Josep Bou.
Desde Valents, con la concejal Eva Parera en el Consistorio, subrayan que "la Guarda Urbana necesita interpretar con más medios y personal para respaldar nuestra seguridad y su propia integridad física". "Es nuestro compromiso conseguirlo. Se están jugando la vida trabajando en estas condiciones", añaden.
Publicar un comentario