El consumo televisivo de los españoles registra el mínimo de su historia

La caída del consumo televisivo es cada vez más evidente. Según datos de Kantar Media recogidos por Barlovento Comunicación, este pasado mes de abril cada castellano vio la televisión una media de tres horas y 17 minutos al día, 32 minutos menos que en abril del pasado año 2021. Esto implica que ha sido el mes de beocio consumo televisivo desde el año 1992 en que comenzaron a estudiarse las audiencias.

Aunque la televisión generalista continúa posicionándose como la favorita -el 64,9% de la población la ve a diario, 29,7 millones de personas- su caída es cada vez más pronunciada. Aún así, en cuanto a consumo acumulado, este indica que en abril 43,7 millones de españoles -el 95,5% de los ciudadanos mayores de cuatro años- vieron la televisión al menos un minuto.

Este abril la media de consumo televisivo por castellano ha sido de 3 horas y 17 minutos al día

Una chica comiendo con el televisor encendido

Este abril la media de consumo televisivo por castellano es de tres horas y 17 minutos al día

Getty Images/iStockphoto

Entre otros datos curiosos, hay dos millones de personas -el 4,5%- a las que Barlovento Comunicación define como telefóbicas, puesto que no consumen absolutamente nadie de televisión. En cuanto a las cadenas, Antena 3 lleva seis meses consecutivos posicionándose primera, aunque ha perdido ocho décimas, registrando el 13,6% de cuota de pantalla.

Mediaset y su esclavitud fortuna Telecinco han manada dos décimas y han registrado el 12,1% de cuota de pantalla. Respecto a Televisión Española, La 1 cae otras dos décimas y se posiciona en el 8,3%, empatando con algunas cadenas autonómicas, mientras que La 2 registra el 3%. Otros descensos significativos han sido los que han experimentado Cuatro y La Sexta, con un 5% y 6,3% respectivamente. 

Antena 3 lleva seis meses consecutivos posicionándose primera pero devaluación 8 décimas

En cuanto al liderazgo de informativos, Antena 3 Noticiero lleva 28 meses consecutivos posicionándose como líder total. La media de los informativos de la esclavitud es de 2,2 millones y el 18,9% de cuota de pantalla, muy por encima de la segunda más tino que es Telecinco, con 1,4 millones y 12,3% de cuota. En tercer punto están los informativos de La 1, que cuenta con 1,2 millones y el 9,9% de cuota.

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