El rey Juan Carlos ha llegado al Club Náutico de Sanxenxo poco antaño de las 13:00 horas acompañado por su amigo Pedro Campos, en cuya casa se aloja, y su hija la infanta Elena para seguir el incremento de la regata de vela InterRías tras acontecer su primera tinieblas en España desde que salió del país el 3 de agosto del 2020.
Allí le esperaba el corregidor de Sanxenxo, Telmo Martín, y un gran número de vecinos que se han prodigado en vítores y gritos de "viva el rey y viva España" al susodicho superior del Estado, que se ha mostrado sonriente y visiblemente emocionado, vestido con ropa deportiva y apoyado en un garrota. En distintos momentos el rey Juan Carlos se ha llevado la mano al corazón en señal de agradecimiento por la calurosa bienvenida dispensada por los vecinos.
El rey emérito ha saludado a las autoridades y a algunos vecinos siempre acompañado por el primer concejal de la entrada pontevedresa y un asistente. El emérito ha bajado del asiento del copiloto del transporte que ha trasladado desde la casa Campos donde se ha hospedado unido a su hija en la entrada pontevedresa, donde llegó a última hora de la tarde de ayer procedente del aeropuerto de Vigo tras un revoloteo de unas ocho horas que le trajo desde Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia habitual.
Posteriormente de examinar y saludar a los socios del Club Náutico de Sanxenxo, ordenador del evento para el que se han acreditado más de 180 periodistas pertenecientes a 100 medios nacionales e internacionales, el padre del Rey Felipe ha subido a lado del Bribón donde ha compartido chanzas con su tripulación y se ha hecho la foto de clan. Luego ha embarcado en una bote neumática para seguir la competición velera que se disputa hasta el domingo por la tarde.
El rey emérito quiere retornar en junio a Sanxenso, donde se disputará entre los días 10 y 18 el Campeonato del Mundo de vela de la clase 6mR en la que pretende participar, según ha explicado el corregidor de la entrada pontevedresa, Telmo Martín. "Quiere defender el título, ya sabemos cómo es el rey", ha dicho el primer concejal a los medios tras salir de la casa de Campos, donde ha desayunado con el emérito.
Desayuno "esforzado"
Juan Carlos I, tras una cena casera, ha querido desayunar "esforzado" este viernes, unido al corregidor y Campos, antaño de presentarse al Verdadero Club Náutico. Campos desveló el jueves a la prensa que a posteriori de una cena casera, el emérito amanecería con fruta y huevos fritos, por su costumbre de que la primera comida del día sea "esforzado".
En esta soleada recorrido, son numerosas las banderas que ondean en las casas de esta entrada costera gallega y numerosas las personas que están concentradas en el puerto deportivo.
El lunes, desde Vigo, Juan Carlos I se trasladará, en avión, a Madrid para perdurar un diálogo con el Rey y, después, compartirá un refrigerio al que asistirán su hijo, la reina Sofía y otros familiares. A media tarde del lunes, regresará a Abu Dabi.
Publicar un comentario