La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Conciencia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha aceptado la personación de Mónica Oltra en la causa que investiga la interpretación de la Conselleria de Igualdad que dirige en un caso de abusos sexuales a una pequeño por el que fue condenado su exmarido.
En una diligencia, la sala comunica a las partes que se "tiene por personada" a Mónica Oltra, luego de que la propia vicepresidenta y consellera de Igualdad solicitara estar incluida en el proceso, según ha informado el TSJCV.
El pasado 1 de abril el titular del Auditoría de Instrucción número 15 de Valencia solicitó formalmente al Tribunal Superior de Conciencia de la Comunitat Valenciana que investigara a Oltra y a varios de sus subordinados en la Conselleria de Igualdad y otros profesionales que intervinieron en la elaboración de un expediente interno que el mediador considera una "investigación parajudicial" confeccionada para desacreditar a la pequeño.
El TSJCV deberá seguir varios trámites ayer de atreverse finalmente si la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, es investigada por la interpretación del unidad que dirige.
En un escrito de aniversario de 2 de mayo al que ha tenido ataque EFE, Oltra, representada por procuradora, se dirigió al tribunal para solicitar que se dictara resolución que le permitiera comparecer delante el detención tribunal como parte interesada para poder alegar cuanto estime oportuno.
Previamente, el mediador había considerado que no se podía "progresar en la investigación" sin que la vicepresidenta "sea oída como investigada" y que existen "indicios racionales, serios y fundados" de su décimo en una iniciativa para desacreditar el evidencia de la pequeño víctima de los abusos en un centro conocido de acogida, por lo que pidió la intervención del TSJCV por estar Mónica Oltra aforada por su condición de diputada del parlamento autonómico.
Por otra parte, reclamaba al TSJCV que "atraiga" todavía la competencia respecto de los hechos ejecutados por personas no aforadas, un total de 13, por apreciar "conexión material inescindible" de Oltra con el resto de procesados.
El 12 de abril la Fiscalía Provincial expresó su respaldo a la osadía del titular del Auditoría de Instrucción número 15 de Valencia de elevar la causa por la interpretación de la Conselleria de Igualdad en un caso de abusos al Tribunal Superior de Conciencia y pedir la imputación de la vicepresidenta.
Ahora, el TSJCV ha aceptado la personación en la causa de Mónica Oltra, que siempre ha defendido que en la interpretación de la Conselleria de Igualdad no ha habido "ilegalidad, ni ilícito ni indecencia".
Publicar un comentario