Youssef B. tiene tan sólo 21 primaveras pero un dilatado historial delictivo que mantiene en vilo a la Policía Nave de Canet de Mar (Maresme). Segunda engendramiento nacida en el seno de una tribu marroquí que se asentó en Canet y que además sufre los excesos de su hijo, diagnosticado de esquizofrenia, fue al instituto y es sobradamente conocido por su actividad delictiva en la que emplea una violencia extrema. Pese a los continuos delitos que ha protagonizado, sigue en la calle, lo que provoca una gran sensación de inseguridad e indignación en la población. Recientemente ha cometido una formal embestida con pertrechos blanca de la que intenta borrar el indicio convenciendo a su víctima para que retire la denuncia a cambio de una cantidad económica.
El pasado 1 de mayo, Diego, un trabajador colombiano de 34 primaveras, que reside en Argentona y que realiza el turno de tenebrosidad en la empresa Resmar, contratada para la recogida de basuras del municipio, fue atacado por cuatro individuos cuando salía de un supermercado de la Riera del Pinar, 23. Como hacía asiduamente, dejaba la moto frente al establecimiento y entraba a comprar una botella de agua para la recorrido sindical. En esta ocasión, su rutina se truncó cuando al salir, le esperaban Youssef y tres de sus habituales.
Apuñalado estando inconsciente
Diego no se dejó amedrentar por los tres violentos y se defendió con el casco de la motocicleta, pero finalmente, entre todos, lograron tirarle al suelo. Al caer desalentado se golpeó en la inicio y quedó inconsciente, lo que aprovecharon sus asaltantes para patearle la inicio y Youssef, identificado por varios testigos como el portador de un cuchillo, le asestó dos puñaladas, una en el músculo trasero y otra en el costado.
Como pudo, malherido y dando tumbos, Diego cogió la moto y se trasladó a su motivo de trabajo, donde llamaron a una ambulancia. A consecuencia de la embestida, Diego fue ingresado en el hospital de Can Ruti con dos heridas de pertrechos blanca -que por suerte no dañaron ningún entraña vital- rotura de la napias, pérdida de visión de un ojo, traumatismo craneoencefálico y varias magulladuras.
El motivo de la embestida, según fuentes familiares del herido, fue un simple cruce de miradas con Diego un día que iba en el camión de la grupo de pureza por Arenys de Mar y no se dejó amedrentar por el marroquí, que le amenazó mostrándole un cuchillo. Sus compañeros le advirtieron sobre Youssef, que lamentablemente llevó a extremidad su amenaza a primeros de mayo con la ayuda de otros tres compinches. Desde su entorno sindical detallan que la víctima es una persona muy tranquila, un buen trabajador que necesita el arreglo para establecerse definitivamente en España y poder repatriar a su hija pequeña.
La embestida a Diego es una aposento más del arduo historial delictivo de Youssef, que contiguo a sus compinches están sembrando el pánico en Canet de Mar. Hace un año, en febrero de 2021, fue el autor material de un intento de homicidio a unos ancianos que paseaban por la playa del Cavaió de Arenys, vecino con la de Canet. Varios individuos, entre ellos el reincidente protagonista de esta cruenta historia, intentaron robarles la mochila y uno de ellos se resistió. El anciano , de unos 78 primaveras, recibió un golpe en la inicio que precisó diecisiete puntos de sutura. El mismo día, saltándose el confinamiento impuesto por la pandemia y ebrios por poseer estado consumiendo pimple en la vía pública, trataron de asaltar un bar en la Riera Gavarra y atracaron a un repartidor al que amenazaron con una cortaplumas. La policía tardó varios días en averiguar a los agresores, que huyeron del motivo.
El gobierno reclama actuaciones policiales
En esta última ocasión, tras ser detenido por la Policía Nave cerca de su domicilio, Youssef acudió al curia a los dos días de la embestida con una incriminación de intento de homicidio que, a fallar por sus referencias, hacía presagiar que pasaría una buena temporada en la prisión. Al poco tiempo, según confirman fuentes policiales, para su desesperación, el delincuente volvía a estar en la calle intentando contactar con su última víctima, de la que pedía su teléfono a los compañeros de trabajo. Decía que para intentar convencerle para que retirara la denuncia a cambio de una cierta cantidad de mosca. “Te van a dar mosca si no les denuncias” fue el mensaje que le hicieron obtener sus agresores.
La alcaldesa de Canet, Blanca Arbell, declara abiertamente su desesperación por la impunidad con la que actúan estos delincuentes locales. Por ello, se entrevistó con la árbitro decana de Arenys de Mar para que incidiera en estos casos, muy relacionados además con ocupaciones de vivienda y que generan una gran sensación de inseguridad en la población, pero además una gran indignación como este caso. La primera munícipe reclama por otra parte que los Mossos controlen a estos individuos, sobradamente conocidos, que se desplazan en tren para agrandar su actividad delictiva en otras poblaciones. Los damnificados de Youssef, sin confiscación insisten en difundir un mensaje a los responsables legales, a los que interpelan: "¿Hace equivocación una víctima mortal para que reaccionen?.
Publicar un comentario