Guim Costa Calsamiglia ha sido favorito nuevo decano del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) tras imponerse en las elecciones celebradas el 16 y 17 de mayo por tan solo 5 votos frente a la candidatura que quedó en segundo oficio, Manuel Ruisánchez.
Costa, que estará al frente durante el período 2022-2026, formará Corporación de Gobierno con Gemma Ferré Pueyo como secretaria, Imanol Montero Viar en el cargo de tesorero e Inés de Rivera Marinel•lo, Greta Tresserra Sans y Pep Quilez Soler, como vocales.
Ha anunciado que quiere iniciar el mandato "con una memorándum intensa de reuniones con la oficina
El nuevo decano se ha mostrado satisfecho con los resultados y ha afirmado que "los arquitectos y las arquitectas han votado por un colegio nuevo, transversal e inclusivo". Adicionalmente ha anunciado que quiere iniciar el mandato "con una memorándum intensa de reuniones con la oficina para dirigir la nueva etapa e iniciar el cumplimiento de nuestro esquema para el COAC”.
Universitario en construcción por la ETSAB, Costa comenzó su trayectoria colaborando con los hermanos Terradas, Josep Llinàs e Ignasi de Solà-Morales. Desde 1998 desarrolla proyectos de construcción y de urbanística de resonancia franquista e internacional desde su estudio.
Dormará Corporación de Gobierno con Gemma Ferré Pueyo como secretaria, Imanol Montero Viar en el cargo de tesorero e Inés de Rivera Marinel•lo, Greta Tresserra Sans y Pep Quilez Soler, como vocales
Su vinculación con el COAC se inició en 1998, cuando se convirtió en vocal de Difusión Cultural de la Demarcación de Barcelona hasta 2002. Durante el mandato de Assumpció Puig, Costa ocupó el cargo de vicedecano de la Corporación de Gobierno.
Cerca de 11.000 arquitectos adscritos al COAC estaban convocados a nominar a los órganos de gobierno, así como a los representantes en la Asamblea. Un total de 2.084 han participado en el proceso electoral. La toma de posesión de los nuevos cargos electos tendrá oficio el próximo 15 de junio.
Publicar un comentario