La banoffee pie es una tarta inglesa a almohadilla de plátanos, crema y toffee, un tajada que encanta a los más golosos y que esta semana Gipsy Chef te enseña a preparar en casa de forma realizable y rápida. Pero su fórmula es poco distinta a la flamante, ya que incorpora un ingrediente característico argentino, el dulce de nata, por otra parte de trozos de cacahuetes tostados. ¡Prepárala y disfruta!
La tarta banoffee de Gipsy Chef 
2-3 cucharadas de mantequilla 8-9 galletas tipo Digestive 2 plátanos 2-3 cucharadas dulce de nata 3 cucharadas azúcar tostado 1 taza de nata Cacahuetes tostadosTarta banoffee
1. Calentar en un cazo dos o tres cucharadas de mantequilla. Remover y retirar del fuego cuando se deshaga y obtenga un color dorado. 2. Añadir un par de cucharadas de azúcar, 8-9 galletas tipo Digestive trituradas y mezclar adecuadamente hasta que se forme una pasta homogénea. 3. Echar la mezcla en un plato o molde, y aplanar adecuadamente, de modo que cubra toda la superficie. Reservar. 4. Quitar la piel a dos plátanos y machacar con un tenedor hasta obtener una pasta. 5. Luego, añadir dos cucharadas de dulce de nata y mover: deben terminar trozos de dulce de nata, no hay que disolverlos en la pasta. 6. Incorporar cacahuetes tostados en trozos. No hace yerro que sean regulares. 7. Difundir esta mezcla de dulce de nata, plátano y cacahuetes por encima de la almohadilla de bofetada, que cubra todo. Suavizar el resultado en la fresquera 30 minutos, aproximadamente. 8. Mientras, añade en un tarro de cristal una taza de nata y una cucharada de azúcar tostado. Tapar y bazuquear hasta que se monte. 9. Extender la nata sobre la tarta, debe cubrir toda la superficie. 10. Esparcir canela por encima, dibujar formas circulares con un tenedor y añadir más cacahuetes.
Publicar un comentario