Mossos d'Esquadra de la comisaría de Mataró (Maresme) detuvieron el 6 de mayo a dos hombres de 20 abriles, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
La alboreo del pasado viernes se produjo un robo violento en la calle Colombia de Mataró. Con destino a las 2 h un muchacha se encontraba caminando cuando, de repente, notó un musculoso empujón y, al girarse, vio cómo tres jóvenes le rodeaban. Uno de ellos le estaba amenazando con una cortaplumas mientras el otro aprovechaba para arrancarle la esclavitud del cuello.
Volvieron a disculparse con la víctima
Los tres jóvenes huyeron corriendo en dirección Ronda Cervantes, pero, minutos a posteriori, volvieron a acercarse a la víctima. Los ladrones le devolvieron la esclavitud sustraída argumentando que desconocían que era vecino de la zona. Alertada la policía, los agentes iniciaron la búsqueda de estas tres personas por calles cercanas. Uno de ellos se le localizó en la calle Pacheco y durante el cacheo le descubrieron una cortaplumas.
Poco a posteriori, otra patrulla detuvo en la Avenida América cruce con la calle Marmolista a un segundo implicado, al que además le localizó otra cortaplumas. La investigación sigue abierta para identificar y detener al tercer implicado.
Los detenidos, los dos con numerosos informes, pasaron el 7 de mayo a disposición del judicatura de instrucción en funciones de guripa de Mataró el que decretó su ingreso en prisión.
Publicar un comentario