* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Los pesticidas que se venden a los agricultores pueden matar al doble de abejas de lo que se presuponía, según un examen de 90 estudios liderado por la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos) poliedro a conocer hace un año.
Vivo en el Delta del Ebro y la semana pasada cayeron un puñado de abejas en la terraza de casa, estaban moribundas y, de hecho, acabaron murieron.
Llamé al 112 para enterarse cómo denunciarlo. La ilustración que comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, adjunto a las imágenes de algunas de las abejas moribundas, representa mi forma de protestar en presencia de la intoxicación de estos insectos por productos tóxicos.
Pero, asimismo, es una forma de mostrar qué es lo que pasa cuando intentas denunciar casos como este a las autoridades.
Al querer denunciar la mortalidad de abejas me sucedió lo que describo en esta ilustración, paso a paso, cuando contacté con la Policía Específico, con los Agents Rurals y hasta con Greenpeace.
Este es el relato de lo que sucedió:
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario