El sapo marino se encuentra en el mercado durante todo el año, pero su mejor temporada coincide con los meses de abril y mayo. Entre los pescados blancos, el sapo marino es quizás el más apreciado por su carne de intenso sabor y textura consistente.
½ kg de mejillones 600 g de sapo marino en rodajas 4 tomates maduros 1 rama de apio 1 diente de ajo ½ litro de caldo de pescado Unto de oliva desconocido extra 1 cucharadita de pimentón dulce Perejil frescoPejesapo con mejillones
1. Abre los mejillones al vapor y retira las conchas. 2. Pela la zanahoria y los tomates, y trocéalos. 3. Corta el apio en rodajas 4. Pela el diente de ajo y pícalo finamente. 5. Calienta un poco de óleo en una paila y sofríe el ajo, añade la zanahoria y el apio. Rehoga unos minutos y agrega el tomate; deja cocer 15 minutos. 6. Incorpora las rodajas de sapo marino. 7. Vierte el caldo y el pimentón, y continúa la cocción a fuego sosegado hasta que la salsa reduzca. 8. Añade los mejillones y sirve compostura con unas hojas de perejil fresco.
Publicar un comentario