Cornellà estrena dos bibliotecas con aulas de estudio abiertas 24 horas gracias a una aplicación

Adiós a que los estudiantes estén pendientes de los horarios para poder repasar las lecciones en época de exámenes. Cornellà de Llobregat inaugurará dos nuevas bibliotecas este fin de semana y tendrán disponibles aulas de estudio las 24 horas del día durante todo el año. 

"Es un nuevo servicio, original e reformador, pionero en la red de bibliotecas de la provincia de Barcelona", ha explicado el Junta de la billete del Baix Llobregat este martes en un comunicado. Los horarios ininterrumpidos serán posibles gracias a la aplicación de seguridad ciudadana de Cornellà, la M7. 

Sistema de tolerancia con la aplicación de seguridad ciudadana

"Para ceder se debe tener la aplicación descargada y darse de inscripción en el servicio de aulas de estudio. Una vez poliedro este paso, el sistema facilita un código QR que permite al camino al circuito", ha descrito el Consistorio.

El aplicativo móvil es una utensilio importante en el sistema de seguridad ciudadana de Cornellà, con herramientas como avisos preventivos delante desplazamientos de peligro y alertas para las víctimas de la violencia machista.

La nueva biblioteca Cara Campoamor en el barrio de la Fontsanta de Cornellà

La nueva biblioteca Cara Campoamor en el extrarradio de la Fontsanta de Cornellà 

Junta de Cornellà de Llobregat

Otra de las novedades de las bibliotecas igualmente tiene que ver con la tecnología. Los nuevos edificios incorporan un sistema atractivo en los mostradores y salas polivalentes que "facilita la audición a las personas que lleven audiófonos". 

Tras la fiesta de inauguración de este fin de semana, los nuevos centros, situados en los barrios de Almeda y Fontsanta-Fatjó, entrarán en servicio oficialmente el próximo lunes 13 de junio, ha relatado el Junta. 

La nueva biblioteca de Almeda se llamará Teresa Pàmies y está situada al costado del casal para personas mayores y de la fase de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Tiene 1.100 metros cuadrados de superficie y dispondrá de una "programación regular de actividades para todos los públicos". 

El aprovisionamiento cultural de la Fontsanta-Fatjó, situado delante una parada de Tram en el parque Canal de la Infanta, tendrá Clara Campoamor como apodo. En un espacio de 1.057 metros cuadrados, contará con un fondo de 9.760 documentos. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente