Una mujer de 43 abriles vecina de la entrada coruñesa de Carballo se encuentra ingresada en la UCI con pronóstico reservado tras admitir, presuntamente, una paliza por parte de su pareja en el domicilio sencillo. El supuesto autor estaba siendo buscado por la policía, pero se ha perfecto entregando en el control de entrada de la Comandancia de la Centinela Civil en A Coruña. La pareja tiene dos hijos de la pareja permanecen custodiados por un sencillo. Solo en el mes de mayo, cuatro mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas en España. Los homicidios se han concentrado en una semana y tres de ellos se han cometido en los últimos tres días.
Sobre las 2.45 de la aurora de este lunes la comandancia de la Centinela Civil en A Coruña recibió el aviso de que una mujer se encontraba tendida en el suelo de la calle, han confirmado a este medio fuentes de la Centinela Civil. Los servicios de emergencia -dos ambulancias de soporte dinámico sustancial, personal retrete del PAC de Carballo y una ambulancia de soporte dinámico avanzado- hallaron a la víctima con lesiones en cara y cabecera y ha sido trasladada de emergencia al Arduo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). La mujer agredida permanece en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con "pronóstico reservado" por un traumatismo craneal.
En paradero desconocido
La policía averiguación a la pareja de la víctima como prinicpal sospechoso
La pareja de la víctima, sin informes y principal sospechoso para la policía, se encuentra en paradero desconocido y está siendo buscado para esclarecer los hechos. Aunque no constaban dencuncias, sí consta "algún episodio esporádico" que "de mutuo acuerdo" no denunciaron. La pareja tiene dos hijos de corta existencia que por el momento han quedado a cargo de un sencillo.
El atacante ha sido detenido sobre las 10,15 horas de este lunes en el control de entrada de la Comandancia de la Centinela Civil en A Coruña tras personarse para entregarse.
El mes de mayo está siendo enfadado en cuanto a cifras de asesinatos por violencia de especie luego que este domingo se confirmara el crimen de una mujer en un restaurante de Tomelloso (Ciudad Existente) a manos de su pareja sentimental. Es el cuarto homicidio en un mes. La Centinela Civil averiguación al supuesto perjudicial desde anoche. La mujer, de 48 abriles, murió este domingo a las 19.30h por heridas de armamento blanca cuando estaba trabajando en un restaurante.
Violencia de especie
Cuatro mujeres asesinadas en el mes de mayo, 18 en lo que va de año
Esta sería la cuarta mujer asesinada en los últimos días de mayo, tres de ellas en Andalucía en una semana y la víctima número 18 en lo que llevamos de año en España, la 1.147 desde 2003. Los cuatro asesinatos se han producido en una semana. El 23 de mayo una mujer de 26 abriles fue asesinada a manos de su pareja, de 30, en Montemayor (Córdoba). Cinco días luego, el viernes 27 una mujer de 50 abriles murió a manos de su pareja en Tíjola (Almería). Y este domingo 29 hay que contabilizar dos nuevos asesinatos: una mujer de 50 abriles en Benajarafe (Málaga) y otra de 48 en Tomelloso.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; además se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede emplazar al 112 o a los teléfonos de la Policía Doméstico (091) y de la Centinela Civil (062), y en caso de no poder emplazar se puede acogerse a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Publicar un comentario