El PP destaca la ausencia de UP en el acto de la OTAN y que Feijóo sea el mayor apoyo de Sánchez

El PP destacó esta mañana la abandono de los ministros de Unidas Podemos en el acto celebrado esta mañana en el Teatro Vivo, con presencia del Rey Felipe VI y del secretario común de la OTAN, Jens Stotelberg, para conmemorar el 40 aniversario de la incorporación de España a la Alianza Atlántica. Un acto convocado por el propio Gobierno y una abandono que para el PP es reflexiva de la situación de división y pasión en el que está sumido el Ejecutante de Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa celebrada tras el acto y una vez celebrado el comité de dirección del PP, el coordinador común del PP, Elías Bendodo subrayó que en ese acto institucional, en el que sí estuvo presente el líder popular, Alberto Núñez Feijóo,  , con lo que "el principal apoyo del presidente del Gobierno  ha sido la examen, porque ha faltado la centro del Gobierno a un acto que es muy importante, porque la OTAN es y ha sido una institución esencia".

El PP lamenta que parte del Gobierno no tenga clara la importancia de la OTAN

El número tres del PP lamentó que "parte del Gobierno no tenga claro la importancia de la pertenencia de España a la OTAN" lo que a discernimiento del PP "erosiona la imagen de España" fuera, poco a lo que, según el PP, Pedro Sánchez debería poner freno. Con este argumento, el PP, haciendo suya una vieja apostilla del PSOE sobre la derecha, subraya la exigencia de que "España tenga una izquierda con sentido de estado, homologable a la izquierda europea".

Mientras, Alberto Núñez Feijóo se estrenará en el dominio internacional con su presencia mañana y pasado al congreso del Partido Popular europeo (PPE), que se celebrará en Rotterdam, y en el que Esteban González Pons será estimado vicepresidente del partido que presidirá Manfred Weber, y será el encargado del pacto de estabilidad, de los fondos europeos y de las relaciones de los populares europeos con estados Unidos y Latinoamérica.Durante el congreso, Feijóo se reunirá con los líderes de sus partidos hermanos en Alemania, Grecia y Polonia, entre otros.

El comité de dirección del PP se reunió esta mañana presidido por Alberto Núñez Feijóo

El comité de dirección del PP se reunió esta mañana presidido por Alberto Núñez Feijóo

EFE

Feijóo presentará a los presidentes de los partidos que forman parte del PPE el  plan anticrisis con bajadas de impuestos y disminución de la burocracia que remitió a Pedro Sánchez y del que aún no han obtenido respuesta, cuando tras un mes en vigor de las medidas del Gobierno "se ha gastado que eran parches e insuficientes" ya que el IPC ha vuelto a subir un 0,8 en un mes y la inflación subyacente ya se sitúa en el 4,9.

Delante esta situación, el PP, dijo Bendodo, "vuelve a tender la mano a Sánchez" para aprobar medidas como las propuestas por el PP porque "el Gobierno está haciendo negocio con la desesperación de la familia y tiene una alternativa" que debería estudiar, en vez de "estar entretenido en cuestiones que no preocupan a los españoles".

El PP asegura estar dispuesto a negociar con el Gobierno si Sánchez deja de insultarles

Cuestiones que, encima, debilitan al estado, para dar satisfacción a sus socios. El mensaje del PP es que "si el presidente del Gobierno frena esta deriva, contará con la mano tendida del PP, que está dispuesto a conversar del reforzamiento del control del CNI, a dejar a la Monarquía fuera del debate partidista, y dejar a la Constitución fuera de debates oportunistas".

"El PP -dijo Bendodo- está dispuesto a que España se instale en la política de estado frente a la política oportunista", y preguntado si entre la disposición al diálogo del PP está la de negociar la renovación del Poder Legal, el número tres del PP subrayó que el PP está dispuesto pero siempre que Sánchez "deje de insultar al PP con el que quiere pactar", porque considera que cuando uno quiere pactar invita a la mesa a dialogar a la persona con la que quiere pactar, no le insulta primero. Fue convincente: "El insulto no es la vía para aparecer a ningún acuerdo. Si Sánchez quiere negociar, que no nos de patadas".

Feijóo visitará seis provincias andaluzas durante la campaña electoral

El comité de dirección del PP igualmente dio este lunes el gastado bueno a la presencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la campaña andaluza. Adicionalmente de los actos que ya ha celebrado en Sevilla, la semana pasada y este domingo, el líder popular estará presente en seis provincias andaluzas: Málaga, Explosivo, Cádiz, Jaen y Almería, y la secretaria común del partido, Cuca Gamarra, en otras dos, Córdoba y Huelva.

Esta presencia de la dirección franquista replica a la propuesta realizada por el PP andaluz, en la que los barones tendrán presencia en la precampaña, y así ya ha estado el presidente de Murcia, Fernando López Miras, que fue a Almería a conversar de agua, problema que comparte esta provincia con Murcia, y hoy mismo está el presidente de Castilla y Héroe, Alfonso Fernández Mañueco, con diversos actos en la provincia de Jaen, la provincia más al interior de Andalucía, con lo que tiene problemas similares a los de Castilla y Héroe. Mañana estará en Cádiz la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El PP pedirá el voto de la "Andalucía moderada" para ganar una amplia mayoría

La presencia de Feijóo se hará en una campaña al ganancia de la de Juanma Tostado, por aposta deseo de éste, y como ya hacía Feijóo por ejemplo con Mariano Rajoy, que desplegaban campañas complementarias, y no conjuntas, para intentar aparecer a más sitios. Así harán Tostado y Feijóo, que sólo coincidirán en dos actos a lo desprendido de la campaña. El presidente del PP comenzará su presencia los días 3 y 4 de este mes, es asegurar, el próximo fin de semana.

Una campaña de propuestas y sin insultos, subrayan en el PP, que pretende conseguir "una mayoría amplia que de tranquilidad a los andaluces". Para ello pedirán el apoyo "de la Andalucía moderada, para no necesitar de nadie". Ese nadie, al que el PP no quiere citar es Vox, partido con el que los populares no contemplan, al menos por ahora, ningún tipo de gobierno.

El PP no quiere oír conversar de un pacto con Vox, pero redditaría el que tuvo con Cs

Lo contrario que con Ciudadanos, con quien el PP no tendría problemas en reimprimir el pacto que han tenido durante estos cuatro abriles, "porque ha funcionado admisiblemente", aunque la aspiración del PP es poder dirigir en solitario. Para ello, el PP tráfico de deducir las expectativas, a posteriori de que el Centro de Estudios Andaluces, hiciera conocido hoy mismo su barómetro, similar al del CIS, que le da una intención de voto de casi el 40% de los andaluces, mientras que el del PSOE es del 24,2% y el de Vox del 17,3%. A discernimiento de Bendodo, lo que demuestra esta sondeo es un rechazo al socialismo y un apoyo al PP.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente