Tras su aparición en El buen patrón de Fernando Arrojado de Aranoa, se subió a las tablas (donde acumula premios) con el coreógrafo y director Pere Faura en Rèquiem nocturn. En abril, la serie Días mejores le devolvió a Prime Video, donde antiguamente estrenó Maradona: sueño modesto. Y antiguamente aún, en otros canales, títulos como Inés del alma mía, El Empleo del Tiempo, La Pelotón o Merlí, con su icónico profesor de Filosofía. Ahora, en el filme Toscana, que ha escrito, dirige y protagoniza Pau Durà, Orella encarna a Ramón, dueño de un restaurante y a quien, a punta de pistola, su ex cocinero Tomás (Edu Soto) reclama parte del finiquito. A ellos se suman Santi (Pau Durà), crítico gastronómico en crisis de los 40 con un rebote de semen en la mano, y Elena (Malena Alterio), psicóloga de Ramón y ex novia de Tomás. Una comedia que pone sobre la mesa la menester que tenemos unos de otros, más allá de individualidades y miserias humanas.
Pau Durà, Malena Alterio y Francesc Orella en el rodaje de 'Toscana' 
El motivo. “Hay ver Toscana porque es una de las mejores maneras de resarcirse un poco de la verdad contemporáneo tan decepcionante y desesperante en la que estamos inmersos. Es ir al cine a ver una comedia-thriller desaforada y tierna. Y con récipe gastronómica en imágenes incluida”.
La experiencia. “Lo que más he disfrutado ha sido el propio rodaje de la película, compartir el trabajo con mis compañeros de reparto. Lo que nos llegamos a reír, a desternillarnos, fielmente, rodando algunas secuencias. ¡Fue una goce!”.
El futuro. “Tengo irresoluto rodar la segunda temporada de la serie Días mejores para Prime Video y Mediaset. Mi próximo estreno es la miniserie Santa Evita, en Star+ (Disney), rodada en Buenos Aires el pasado año y dirigida por Rodrigo García y Alejandro Maci. Con Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Darío Grandinetti y Diego Velázquez en los personajes principales. Cuenta el increíble y sórdido periplo que sufrió el fallecido embalsamado de Eva Perón antiguamente de poder ser enterrada en su país”.
¡Buenos días! “Mi desayuno ideal tiene melón y piña, huevo frito con pernil peninsular y tostada con tomate. Y un capuccino”.
En plena forma. “No soy muy entusiasta del deporte, lo reconozco. Así que mi forma de fundir calorías y hacer poco de control es caminar por la montaña y un poco de piscina. Asimismo hago yoga y Chi Kung”.
Rituales. “No soy especialmente cuidadoso en relación a las rutinas de belleza. Hago lo cardinal: afeitarme, crema hidratante suave y poco más. No soy de perfumes ni de colonias. Desodorante y a valer”.
"Mi postrer capricho ha sido la espantada que he hecho durante diez días por el estanque Como, Piamonte y Provenza”
El paraíso. “Que ya conozca: el Pallars Sobirà, L’Empordà, Menorca, La Toscana, Irlanda, Costa Rica, Perú... Que no conozca: Nueva Zelanda, Islandia, Fiordos noruegos, Montañas Rocosas... ¡Hay tantos!”.
Alto flash. “París, Berlín o Londres son ciudades perfectas para un fin de semana”.
Mi referente. “Me silencioso con una persona muy distinto a la que tuve el honor y el privilegio de conocer personalmente: el predicador Pere Casaldàliga. Un ejemplo de coherencia, acción directa social, humanismo, clarividencia intelectual, valentía y compromiso personal con la población más desfavorecida, maltratada y reprimida de Brasil: los indígenas y los campesinos (posseiros) del Mato Grosso. Un prelado del pueblo, seguidor de la teología de la Escape y considerado un “azote” del Vaticano”.
En mi armario. “Entre mis básicos no pueden evitar tejanos, camisas de color sombreado y americanas de sport y de vestir”.
Publicar un comentario