Desde Bruselas, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) pide a la Comisión Europea que rebaje la presión sobre los retos de la descarbonización.
De visitante institucional, la patronal quiere incidir estos días en "la penuria de extender", correcto a la situación coyuntural, los plazos del Fit for 55, el paquete de medidas que la UE ha puesto en marcha con el objetivo de achicar las emisiones en el continente en un 55% para 2030 y que establece una logística de aumento de producción de energía renovable; así como de abatir la presión “para evitar despidos y traslados de producción a terceros países”.
La patronal está de visitante institucional y mañana se reúne con responsables de sanidad vegetal y de gobierno de crisis en alimentos
Durante el lucha, en el que igualmente ha tomado parte la jefa de mecanismo adjunta de asuntos institucionales y estados miembros, Yolanda García Mezquita, Salvador Navarro se ha interesado por las alternativas que se barajan a los combustibles fósiles rusos, y ha situado a la Comunitat Valenciana como “la mejor candidata para alterar en energías renovables” y ha recalcado que en la pugna por la hegemonía mundial tras la pandemia, la Unión Europea no puede proyectar en una posición subordinada, “debe estar en primera límite”.
Así lo ha puesto de manifiesto en el lucha que ha destapado la dietario de la visitante institucional de la CEV a Bruselas, en la que igualmente ha participado la eurodiputada socialista en el Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez Piñero.
En la reunión de esta tarde la patronal valenciana se ha citado con la directora caudillo de Comercio (DG Trade), María Martín Prat para tratar "la desliz de control fronterizo" y en cómo afecta a las empresas del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana. En este sentido, la CEV pide que se aplique la misma legislatura y exigencias que se aplican a empresas europeas a empresas de terceros países y que se refuercen los controles de calidad en los puntos de entrada de mercancías.
Mañana martes tendrá puesto una reunión con los responsables de Sanidad Vegetal y de Trámite de Crisis en Alimentos, Plantas y Animales de la Comisión Europea, Bernard Van Goethem y Dorothée André.
A continuación se reunirán con el Secretario Común de BusinessEurope, Markus Beyrer; con el Embajador Permanente Adjunto de la Representación Permanente de España en presencia de la UE, Raúl Fuentes, y cerrará el software el lucha en el Parlamento Europeo con los eurodiputados españoles de las Comisiones ITRE (Industria, Investigación y Energía) ENVI (Medioambiente, Salubridad Pública y Salubridad Alimentaria), TRAN (Transporte y Turismo), AGRI (Agricultura y Progreso Rural), EMPL (Empleo y Asuntos Sociales) y eurodiputados valencianos.
Publicar un comentario