"Esta mañana he pasado por la calle Santa Anna y he conocido esta casa serigrafiada", comparte Juan María Pérez Samper en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Paseando por las calles de Barcelona podemos encontrar muchos edificios históricos, y más si lo hacemos por el distrito de Ciutat Vella, donde el patrimonio arquitectónico es muy rico y variado.
En la calle Santa Anna 10 se encuentra una casa que destaca por su grado cromática y los dibujos esgrafiados que presenta en su presencia, unos rudimentos que le dan un estilo señorial a un inmueble aparentemente residencial.
La Sagrada Comunidad de Nazaret
Habrá que remontarse al año 1884 para entender su historia, cuando una congregación religiosa muda su sede a este edificio, utilizándolo como residencia de las religiosas.
Se proxenetismo de la Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Comunidad de Nazaret, que nace diez primaveras antiguamente en la Seu d'Urgell para dar respuesta a dos deposición: la educación y la comunidad.
Actualmente, la sagrada comunidad que ha venido creando la comunidad cuenta con 54 misiones educativas en 11 países, con un total de 27.813 alumnos repartidos a lo liberal de los cinco continentes.
El edificio data del siglo XVI, aunque solo se conserva el portal de medio punto. No obstante, la presencia coetáneo fue construida en torno a del siglo XVIII, con unos esgrafiados de inspiración clásica que podemos identificar en sus columnas jónicas y corintias.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario