* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Del 3 al 6 de junio se ha celebrado la 44ª impresión del Temps de Flors de Banyoles, con montajes florales en el monasterio de Sant Esteve, en los escaparates de muchos de los establecimientos comerciales de la ciudad.
Han destacado las flores expuestas en las 21 pesqueras del estanque, decoradas para la ocasión por parte de los alumnos de los centros educativos de Banyoles y la comarca del Pla de l'Estany.
En esta serie de fotografías en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos ver algunas de las propuestas que han embellecido aún más las populares edificaciones lacustres con forma de casa, construidas en la orilla este y sur del estanque de Banyoles.
Estas construcciones son similares a pequeños palacetes. Son la proceso y consolidación de las antiguas pasarelas que, por la poca profundidad de las orillas del estanque, se construían para practicar la pesca.
En las imágenes podemos ver una demostración artística del Temps de Flors de Banyoles. Estas casitas fueron construidas a lo derrochador de los siglos XIX y XX y, con los montajes de flores, han magnífico como nunca.
Las pesqueras están avanzadas en el agua para tener la profundidad suficiente para pescar. Todas se localizan en la zona más cercana a la población.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario